Qué hace un Operador de montaje de pulido y abrillantado en su trabajo
1) Establece y ajusta los controles de la máquina de acuerdo con las especificaciones del producto, utilizando el conocimiento de la operación de la máquina.
2) Repara o reemplaza partes de la máquina para mantenerla en condiciones de funcionamiento.
3) Quita la pieza de trabajo y examina el acabado o el lustre para asegurarse de que la superficie cumple con las especificaciones.
4) Sostiene un palo de compuesto para pulir o gira la válvula y presiona el pedal para administrar el refrigerante a la superficie de la pieza de trabajo.
5) Selecciona y conecta el accesorio de sujeción de la pieza de trabajo al mecanismo de accionamiento, y coloca o sujeta la pieza de trabajo al accesorio.
6) Lee la orden de trabajo para determinar las partes que deben ser pulidas o pulimentadas.
7) Selecciona las herramientas de pulido o abrillantado y posiciona y monta las herramientas en la máquina herramienta, el mandril o la plantilla, utilizando herramientas manuales.
8) Inicia y observa la operación de la máquina para cumplir con las especificaciones.
Funciones de un Operador de montaje de pulido y abrillantado en su trabajo
1) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).
2) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.
3) Inspeccionar equipos, estructuras o materiales — Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.
4) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
5) Supervisar procesos, materiales o alrededores — Supervisar y revisar la información de los materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar problemas.
Destrezas de un Operador de montaje de pulido y abrillantado en su trabajo
1) Operación y Control — Control de las operaciones de equipos o sistemas.
Habilidades de un Operador de montaje de pulido y abrillantado en su trabajo
1) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.
2) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.
3) Destreza manual – La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.
4) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).
5) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.
6) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).
7) Coordinación de múltiples miembros: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.
8) Velocidad de los dedos de la muñeca: La capacidad de realizar movimientos rápidos, simples y repetidos de los dedos, las manos y las muñecas.
9) Extensión de la flexibilidad: la capacidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con el cuerpo, los brazos y/o las piernas.