Qué hace un Técnico de radiodifusión en su trabajo

1) Mantener los registros de programación, según lo requerido por la administración de la estación y la Comisión Federal de Comunicaciones.

2) Controlar los equipos de audio para regular el volumen y la calidad del sonido durante las emisiones de radio y televisión.

3) Controlar la fuerza, claridad y fiabilidad de las señales entrantes y salientes, y ajustar el equipo según sea necesario para mantener la calidad de las transmisiones.

4) Regular la fidelidad, el brillo y el contraste de las transmisiones de video, usando los paneles de control de la consola de video.

5) Observar los monitores y conversar con el personal de la estación para determinar los niveles de audio y video y para asegurarse de que los programas se están emitiendo.

6) Previsualizar los programas programados para asegurar que las señales están funcionando y los programas están listos para la transmisión.

7) Seleccionar las fuentes de las que se recibirá la programación, o a través de las que se transmitirá la programación.

8) Informar de los problemas de los equipos y asegurarse de que se hagan las reparaciones; hacer reparaciones de emergencia en los equipos cuando sea necesario y posible.

9) Grabar el sonido en cinta o película para radio o televisión, comprobando su calidad y haciendo ajustes cuando sea necesario.

10) Alinear las antenas con los platos de recepción para obtener la señal más clara para la transmisión de las emisiones desde los lugares de campo.

11) Sustituir los programas en los casos en que las señales fallen.

12) Organizar sesiones de grabación y preparar áreas como cabinas de radio y estaciones de televisión para la grabación.

13) Realizar mantenimiento preventivo y de equipos menores, utilizando herramientas manuales.

14) Instruir a los alumnos en el uso del equipo de producción de televisión, en la filmación de eventos y en la copia/edición de gráficos o sonido en una cinta de vídeo.

15) Programar la programación, y/o leer los registros de programación de la televisión para determinar qué programas se van a grabar o emitir.

16) Editar el material de transmisión electrónicamente, utilizando computadoras.

17) Dar instrucciones técnicas a otro personal durante la filmación.

18) Instalar y operar equipos de transmisión de campo portátiles fuera del estudio.

19) Determinar el número, tipo y ubicación aproximada de los micrófonos necesarios para la mejor calidad de grabación o transmisión de sonido, y posicionarlos adecuadamente.

20) Diseñar y modificar el equipo según las especificaciones del empleador.

21) Preparar informes que describan los programas pasados y futuros, incluyendo el contenido.

22) Discutir los requisitos de producción con los clientes.

23) Producir películas y cintas de vídeo educativas y de capacitación realizando actividades como la selección de equipo y la preparación de guiones.

Funciones de un Técnico de radiodifusión en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Identificar objetos, acciones y eventos – Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

3) Tomar Decisiones y Resolver Problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

4) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

5) Monitorear procesos, materiales o alrededores — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar problemas.

6) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

7) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

8) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

9) Control de máquinas y procesos — Usar mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

12) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

13) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

14) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos: servicio, reparación, calibración, regulación, ajuste o prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

15) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

16) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

17) Pensar Creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

18) Entrenamiento y Enseñanza a Otros — Identificar las necesidades educativas de otros, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

Destrezas de un Técnico de radiodifusión en su trabajo

1) Monitoreo de la operación — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

2) Comprensión de Lectura — Comprender las oraciones escritas y los párrafos de los documentos relacionados con el trabajo.

3) Operación y control — Controlar las operaciones de los equipos o sistemas.

4) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

5) Escucha activa — Prestar atención completa a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para entender los puntos que se plantean, hacer las preguntas apropiadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

6) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

8) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

9) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

12) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

13) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

14) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

15) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

16) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

17) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento rutinario del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

18) Escritura – Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

Habilidades de un Técnico de radiodifusión en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Discriminación visual del color: La capacidad de igualar o detectar diferencias entre colores, incluyendo tonos de color y brillo.

4) Sensibilidad auditiva: La capacidad de detectar o decir las diferencias entre los sonidos que varían en tono y volumen.

5) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

6) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

7) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

8) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

9) Precisión en el control — La habilidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

12) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

13) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

14) Razonamiento inductivo: La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

15) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos de distracción.

16) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

17) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.

18) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

19) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.