Qué hace un Operador de puentes y esclusas en su trabajo

1) Añada y retire las pesas de equilibrio a los mecanismos del puente según sea necesario.

2) Fijar cuerdas o cables a las bitas en las cubiertas de las esclusas o en los muelles para asegurar los barcos.

3) Mover palancas para activar señales de tráfico, luces de navegación y alarmas.

4) Registrar los nombres, tipos y destinos de los buques que pasan por las aberturas de los puentes o las esclusas, y los números de trenes o vehículos que cruzan los puentes.

5) Controlar la maquinaria para abrir y cerrar las esclusas y presas del canal, los puentes levadizos de ferrocarril o de carretera, o los puentes ajustables horizontal o verticalmente.

6) Dirigir los movimientos de los buques en las esclusas o en las zonas de los puentes, utilizando señales, equipos de telecomunicación o altavoces.

7) Preparar informes de accidentes.

8) Observar las naves que se acercan para determinar su tamaño y velocidad, y escuchar las señales de silbido que indican el deseo de pasar.

9) Observar la posición y el progreso de los buques para asegurar la mejor utilización de los espacios de las esclusas o los espacios de apertura del puente.

10) Mantener y vigilar las estaciones en los puentes para comprobar el tráfico de embarcaciones en las vías fluviales.

11) Inspeccionar el equipo de los canales y puentes, y áreas tales como las calzadas para detectar daños o defectos, informando de los problemas a los supervisores cuando sea necesario.

12) Limpiar y lubricar el equipo, y hacer pequeñas reparaciones y ajustes.

13) Registra datos como los niveles de agua y las condiciones meteorológicas.

14) Escribir y presentar solicitudes de trabajo de mantenimiento.

15) Realizar tareas de mantenimiento como barrer, pintar y trabajar en el patio para mantener las instalaciones limpias y en orden.

16) Compruebe que los puentes estén libres de vehículos y peatones antes de abrirlos.

17) Girar las válvulas para aumentar o disminuir los niveles de agua en las esclusas.

18) Detener el tráfico de automóviles y peatones en los puentes, y bajar las puertas de los automóviles antes de mover los puentes.

19) Levantar los puentes levadizos y observar el paso del tráfico de agua, luego bajar los puentes levadizos y levantar las puertas de los automóviles.

20) Operar los faros para ayudar al paso marítimo cerca de las costas y las aguas peligrosas.

Funciones de un Operador de puentes y esclusas en su trabajo

1) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

2) Entrenamiento y enseñanza a otros — Identificar las necesidades educativas de otros, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

3) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, grabar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

4) Control de máquinas y procesos — Usar mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

5) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

6) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

7) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

8) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

9) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

Destrezas de un Operador de puentes y esclusas en su trabajo

1) Operación y Control — Controlar las operaciones de equipos o sistemas.

2) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

3) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para entender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

4) Comprensión de lectura — Comprender las frases escritas y los párrafos de los documentos relacionados con el trabajo.

5) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

6) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

7) Monitoreo de operaciones — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

8) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

9) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

12) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

13) Orientación al servicio… Buscando activamente formas de ayudar a la gente.

Habilidades de un Operador de puentes y esclusas en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Precisión de control — La habilidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

3) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

4) Reconocimiento del habla: La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.

5) Percepción de profundidad — La capacidad de juzgar cuál de varios objetos está más cerca o más lejos de ti, o de juzgar la distancia entre tú y un objeto.

6) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

8) Firmeza del brazo-mano: La capacidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

9) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

12) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

13) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

14) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

15) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.