Qué hace un Conductor de bus escolar en su trabajo

1) Informar de cualquier avería en el autobús o de las reparaciones necesarias.

2) Reportar retrasos, accidentes u otras situaciones de tráfico y transporte, usando teléfonos o radios móviles de dos vías.

3) Conducir vehículos de gasolina, diesel o eléctricos para transportar a los estudiantes entre los vecindarios, escuelas y actividades escolares.

4) Comprobar el estado de los neumáticos, los frenos, los limpiaparabrisas, las luces, el aceite, el combustible, el agua y el equipo de seguridad de un vehículo para asegurarse de que todo funciona bien.

5) Cumplir con las normas de tránsito para operar los vehículos de manera segura y cortés.

6) Seguir las reglas de seguridad cuando los estudiantes suben y bajan de los autobuses, y cuando cruzan las calles cerca de las paradas de autobús.

7) Recoja y deje a los estudiantes en los lugares de los vecindarios programados regularmente, siguiendo horarios estrictos.

8) Lea los mapas, y siga las direcciones geográficas escritas y verbales.

9) Regular los sistemas de calefacción, iluminación y ventilación para la comodidad de los pasajeros.

10) Acompañar a los niños pequeños a través de las carreteras y autopistas.

11) Mantener los interiores de los autobuses limpios para los pasajeros.

12) Mantener el conocimiento de los procedimientos de primeros auxilios.

13) Mantener el orden entre los alumnos durante los viajes, para garantizar la seguridad.

14) Hacer reparaciones menores a los vehículos.

15) Preparar y presentar informes que pueden incluir el número de pasajeros o viajes, las horas trabajadas, el kilometraje, el consumo de combustible, y/o las tarifas recibidas.

Funciones de un Conductor de bus escolar en su trabajo

1) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados: hacer funcionar, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aviones o embarcaciones.

2) Monitorear procesos, materiales o alrededores — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar problemas.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

5) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

Destrezas de un Conductor de bus escolar en su trabajo

1) Operación y Control — Control de las operaciones de equipos o sistemas.

Habilidades de un Conductor de bus escolar en su trabajo

1) Orientación de la respuesta: La capacidad de elegir rápidamente entre dos o más movimientos en respuesta a dos o más señales diferentes (luces, sonidos, imágenes). Incluye la velocidad con la que se inicia la respuesta correcta con la mano, el pie u otra parte del cuerpo.

2) Tiempo de reacción: La capacidad de responder rápidamente (con la mano, el dedo o el pie) a una señal (sonido, luz, imagen) cuando aparece.

3) Control de velocidad — La capacidad de cronometrar sus movimientos o el movimiento de un equipo en anticipación a los cambios de velocidad y/o dirección de un objeto o escena en movimiento.

4) Coordinación multibrazo — La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o acostado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

5) Compartir el tiempo: La capacidad de cambiar de un lado a otro entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

6) Percepción de profundidad — La capacidad de juzgar cuál de varios objetos está más cerca o más lejos de ti, o de juzgar la distancia entre tú y un objeto.

7) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.

8) Visión nocturna — La capacidad de ver en condiciones de poca luz.

9) Visión periférica: la capacidad de ver los objetos o el movimiento de los objetos a un lado cuando los ojos miran al frente.

12) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

13) Claridad en el habla. La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

14) Orientación espacial — La capacidad de conocer su ubicación en relación con el entorno o saber dónde están otros objetos en relación con usted.

15) Precisión de control — La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

16) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

17) Sensibilidad al resplandor — La habilidad de ver objetos en presencia de resplandor o luz brillante.

18) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.

19) Discriminación visual del color: La capacidad de igualar o detectar diferencias entre los colores, incluyendo tonos de color y brillo.

20) Fuerza del tronco — La habilidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para sostener parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

21) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

22) Velocidad de movimiento de las extremidades — La habilidad de mover rápidamente los brazos y las piernas.

23) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos de distracción.

24) Extensión de la flexibilidad — La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con el cuerpo, los brazos y/o las piernas.

25) Velocidad de los dedos de la muñeca — La habilidad de hacer movimientos rápidos, simples y repetidos de los dedos, manos y muñecas.

26) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

27) Localización del sonido — La habilidad de saber la dirección en la que se originó un sonido.