Qué hace un Conductor de bus de tránsito interurbano en su trabajo

Anuncios

1) Inspeccionar los vehículos y comprobar los niveles de gasolina, aceite y agua antes de la salida.

2) Conducir los vehículos por rutas específicas o a destinos específicos de acuerdo con los horarios para transportar pasajeros, cumpliendo con las normas de tráfico.

3) Estacione los vehículos en las zonas de carga para que los pasajeros puedan subir a bordo.

4) Ayudar a los pasajeros con el equipaje y recoger los billetes o las tarifas en efectivo.

5) Informe de los retrasos o accidentes.

6) Aconsejar a los pasajeros que se sienten y se mantengan en orden mientras están en los vehículos.

7) Regular la calefacción, la iluminación y los sistemas de ventilación para la comodidad de los pasajeros.

8) Cargar y descargar el equipaje en los compartimentos de equipaje.

Funciones de un Conductor de bus de tránsito interurbano en su trabajo

1) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados: hacer funcionar, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aviones o embarcaciones.

2) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

4) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

5) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir a los clientes o invitados.

6) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

7) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, por escrito, por correo electrónico o en persona.

8) Comunicación con personas ajenas a la organización: La comunicación con personas ajenas a la organización, la representación de la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

9) Actualización y uso de conocimientos relevantes — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

12) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

13) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

14) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

15) Manipulación y movimiento de objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

16) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

Destrezas de un Conductor de bus de tránsito interurbano en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Monitoreo de la operación — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

3) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

4) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

5) Operación y control — Controlar las operaciones de los equipos o sistemas.

6) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

7) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

8) Administración del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

9) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

Habilidades de un Conductor de bus de tránsito interurbano en su trabajo

1) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

2) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.

3) Percepción de profundidad — La capacidad de juzgar cuál de varios objetos está más cerca o más lejos de ti, o de juzgar la distancia entre tú y un objeto.

4) Tiempo de reacción: La capacidad de responder rápidamente (con la mano, el dedo o el pie) a una señal (sonido, luz, imagen) cuando aparece.

5) Orientación de la respuesta: La capacidad de elegir rápidamente entre dos o más movimientos en respuesta a dos o más señales diferentes (luces, sonidos, imágenes). Incluye la velocidad con la que se inicia la respuesta correcta con la mano, el pie u otra parte del cuerpo.

6) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

7) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

8) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

9) Orientación Espacial — La habilidad de saber su ubicación en relación con el entorno o saber dónde están otros objetos en relación con usted.

12) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

13) Coordinación multibrazo: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

14) Tiempo compartido: la capacidad de ir y venir entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

15) Visión periférica: la capacidad de ver los objetos o el movimiento de los objetos a un lado cuando los ojos miran al frente.

16) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

17) Control de velocidad — La capacidad de cronometrar sus movimientos o el movimiento de un equipo en anticipación a los cambios de velocidad y/o dirección de un objeto o escena en movimiento.

18) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

19) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

20) Sensibilidad al deslumbramiento — La habilidad de ver objetos en presencia de deslumbramiento o luz brillante.

21) Discriminación visual de color — La habilidad de igualar o detectar diferencias entre colores, incluyendo tonos de color y brillo.

22) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

23) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

24) Razonamiento inductivo: La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

25) Flexibilidad de cierre — La habilidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

26) Sensibilidad auditiva — La habilidad de detectar o decir las diferencias entre los sonidos que varían en tono y volumen.

27) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

28) Fuerza estática — La habilidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.