Qué hace un Especialista en motores diesel de Buses y Camiones Mecánicos en su trabajo

1) Usar herramientas manuales como destornilladores, alicates, llaves, manómetros e instrumentos de precisión, así como herramientas eléctricas como llaves neumáticas, tornos, equipos de soldadura y gatos y elevadores.

2) Inspeccionar los sistemas de freno, los mecanismos de dirección, los cojinetes de las ruedas y otras piezas importantes para asegurarse de que están en condiciones de funcionamiento adecuadas.

3) Realizar un mantenimiento rutinario como el cambio de aceite, la comprobación de las baterías y la lubricación de los equipos y la maquinaria.

4) Ajustar y revestir los frenos, alinear las ruedas, apretar los pernos y tornillos y volver a montar el equipo.

5) Levantar camiones, autobuses y piezas o equipos pesados con gatos o elevadores hidráulicos.

6) Pruebe los camiones y autobuses para diagnosticar los fallos de funcionamiento o para asegurarse de que funcionan correctamente.

7) Inspeccionar, probar y escuchar los equipos defectuosos para diagnosticar los fallos de funcionamiento, utilizando instrumentos de prueba como ordenadores de mano, analizadores de motor, tablas de chasis y medidores de presión.

8) Examinar y ajustar los protectores, los pernos sueltos y los dispositivos de seguridad especificados.

9) Inspeccionar y verificar las dimensiones y distancias de las piezas para asegurar la conformidad con las especificaciones de fábrica.

10) Se especializan en la reparación y mantenimiento de partes del motor, como los sistemas de inyección de combustible.

11) Conecte los instrumentos de prueba al equipo y lea los diales y medidores para diagnosticar los fallos de funcionamiento.

12) Recablear los sistemas de encendido, las luces y los paneles de instrumentos.

13) Reacondicionar y reemplazar partes, pistones, cojinetes, engranajes y válvulas.

14) Reparar y ajustar asientos, puertas y ventanas, e instalar y reparar accesorios.

15) Inspeccionar, reparar y mantener equipos y maquinaria automotriz y mecánica como bombas y compresores.

16) Desmontar y revisar los motores de combustión interna, bombas, generadores, transmisiones, embragues y unidades diferenciales.

17) Reconstruir los motores de gas y/o diesel.

18) Alinear los extremos delanteros y los sistemas de suspensión.

19) Operar máquinas de molienda de válvulas para moler y reajustar las válvulas.

Funciones de un Especialista en motores diesel de Buses y Camiones Mecánicos en su trabajo

1) Reparación y mantenimiento de equipos mecánicos: Servicio, reparación, ajuste y prueba de máquinas, dispositivos, piezas móviles y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios mecánicos (no electrónicos).

2) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

3) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados: Hacer funcionar, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aeronaves o embarcaciones.

4) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

5) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

6) Realizar actividades físicas generales — Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manejar materiales.

7) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

8) Identificar objetos, acciones y eventos – Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

9) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

12) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

13) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

Destrezas de un Especialista en motores diesel de Buses y Camiones Mecánicos en su trabajo

1) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

2) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

3) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

4) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

5) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

6) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

7) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

8) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

9) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

12) Percepción social: Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

13) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

14) Instruir — Enseñar a otros cómo hacer algo.

15) Hablar – Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

Habilidades de un Especialista en motores diesel de Buses y Camiones Mecánicos en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

3) Coordinación multibrazo — La habilidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o acostado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

4) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

5) Firmeza del brazo-mano – La capacidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

6) Precisión en el control — La habilidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

7) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

8) Expresión oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

9) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

12) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

13) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que sea movido o cuando sus partes sean movidas o reordenadas.

14) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

15) Fuerza del tronco: La capacidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para sostener una parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

16) Flexibilidad Extendida – La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con su cuerpo, brazos y/o piernas.

17) Sensibilidad auditiva: La capacidad de detectar o distinguir las diferencias entre los sonidos que varían en tono y volumen.

18) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos que distraen.

19) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.