Qué hace un Operador de calderas y licitaciones de baja presión en su trabajo

1) Se encarga de las calderas y equipos para suministrar y mantener el vapor o el calor de los edificios, los barcos o el funcionamiento de las herramientas neumáticas.

2) Limpia y mantiene las calderas y equipos de calefacción y vapor, usando herramientas manuales.

3) Registra los resultados de las pruebas en un formulario específico y lo entrega al trabajador o al supervisor.

4) Prueba la calidad de la muestra para asegurar que la muestra cumple con las especificaciones, usando dispositivos de prueba.

5) Mueve los controles y observa los medidores para regular el calor y el vapor.

6) Instala quemadores y equipos auxiliares, usando herramientas de mano.

7) Palea el carbón o el coque en la cámara de combustión para alimentar el combustible, usando herramientas de mano.

8) Obtiene muestras del lugar designado en la caldera y lleva las muestras al laboratorio de pruebas.

Funciones de un Operador de calderas y licitaciones de baja presión en su trabajo

1) Monitoreo de procesos, materiales o alrededores – Monitoreo y revisión de la información de los materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

Destrezas de un Operador de calderas y licitaciones de baja presión en su trabajo

Operación y Control — Control de operaciones de equipos o sistemas.
Monitoreo de operaciones — Observar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

Habilidades de un Operador de calderas y licitaciones de baja presión en su trabajo

1) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

2) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

3) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

4) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

5) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

6) Fuerza del tronco — La habilidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para sostener una parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

7) Coordinación de los miembros múltiples: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

8) Fuerza estática: La capacidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).