Qué hace un Constructor y armador de barcos en su trabajo

1) Corta y forma partes, como la quilla, las costillas, los costados y las estructuras y bloques de apoyo, utilizando herramientas manuales y eléctricas para trabajar la madera.

2) Construye y da forma a los marcos, estructuras y otras partes de madera de acuerdo con las especificaciones de los planos, utilizando herramientas de mano, herramientas eléctricas e instrumentos de medición.

3) Fija las partes metálicas, como accesorios, placas y mamparos, al barco, usando abrazaderas y brocas, taladros y llaves.

4) Establece puntos de referencia dimensionales en la disposición y el casco para hacer una plantilla de las piezas y localizar la maquinaria y el equipo.

5) Alisa y termina las superficies del barco, usando lijadora mecánica, broadax, adz, y pintura, y ceras y pulimentos de la superficie hasta el acabado especificado.

6) Corta los defectos, usando herramientas eléctricas y manuales, y ajusta y asegura las piezas de repuesto, usando una pistola de calafateo, adhesivo o herramientas manuales.

7) Ensambla e instala las maderas del casco y otras estructuras en el barco, utilizando adhesivos, instrumentos de medición y herramientas manuales o eléctricas.

8) Mide y marca líneas dimensionales en la madera, siguiendo la plantilla y utilizando un escribano.

9) Consulta con el cliente o el supervisor y lee el plano para determinar las reparaciones necesarias.

10) Fija la grúa a las secciones del casco y ordena al operario de la grúa que alinee las piezas sobre los bloques, de acuerdo con la disposición del barco.

11) Marca el contorno del barco en el muelle de construcción, la nave o el desván del molde según las especificaciones del plano, usando instrumentos de medición y crayones.

Funciones de un Constructor y armador de barcos en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Realizar actividades físicas generales — Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

3) Manejar y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manejar, instalar, posicionar y mover materiales y manipular cosas.

4) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

5) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

Destrezas de un Constructor y armador de barcos en su trabajo

1) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesario para hacer un trabajo.

2) Reparación — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

3) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

4) Operación y control — Controlar las operaciones de los equipos o sistemas.

5) Escucha activa — Prestar atención completa a lo que otras personas están diciendo, tomarse el tiempo para entender los puntos que se están haciendo, hacer preguntas según sea apropiado, y no interrumpir en momentos inapropiados.

Habilidades de un Constructor y armador de barcos en su trabajo

1) Visualización – La capacidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reorganicen.

2) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

3) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

4) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

5) Extensión de la flexibilidad — La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con el cuerpo, los brazos y/o las piernas.

6) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

7) Velocidad de los dedos de la muñeca — La habilidad de hacer movimientos rápidos, simples y repetidos de los dedos, manos y muñecas.

8) Fuerza estática — La habilidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.

9) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.