Qué hace un Operador y encargado de la puesta en marcha de la máquina de encuadernación en su trabajo

1) Instala dispositivos de la máquina de encuadernación, como cuchillos, guías y pinzas para acomodar hojas, firmas o libros de tamaños especificados.

2) Posiciona y sujeta los cabezales de costura en las crucetas para espaciar las puntadas a las longitudes especificadas.

3) Observa y supervisa las operaciones de las máquinas para detectar fallos de funcionamiento y hacer los ajustes necesarios.

4) Enhebra el cable en la máquina para cargar la cabeza de la cosedora para el grapado.

5) Almacena manualmente suministros como firmas, libros o papel.

6) Registra el tiempo dedicado a tareas específicas y el número de artículos producidos, para la hoja de producción diaria.

7) Entrena a los trabajadores para establecer, operar y utilizar máquinas automáticas de encuadernación.

8) Quita los libros o productos de la máquina y los apila.

9) Limpia y lubrica las partes de la maquinaria y hace reparaciones menores.

10) Examina las muestras de productos para detectar defectos.

11) Lee la orden de trabajo para determinar las instrucciones de trabajo.

12) Llena el bote de pegamento y ajusta el flujo de pegamento y la velocidad de los transportadores.

13) Arranca las máquinas y hace pruebas para verificar la precisión de la configuración de la máquina.

14) Monta y asegura los rollos o bobinas de alambre, tela, papel u otro material en los husos de la máquina y llena la alimentación de papel.

15) Establece los controles de la máquina para ajustar la longitud y el grosor de los pliegues, puntadas o cortes, y para ajustar la velocidad y la presión.

Funciones de un Operador y encargado de la puesta en marcha de la máquina de encuadernación en su trabajo

1) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

2) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

5) Realizar actividades físicas generales — Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

Destrezas de un Operador y encargado de la puesta en marcha de la máquina de encuadernación en su trabajo

1) Operación y Control — Control de las operaciones de equipos o sistemas.

Habilidades de un Operador y encargado de la puesta en marcha de la máquina de encuadernación en su trabajo

1) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

2) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

3) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

4) Destreza manual: La capacidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

5) Velocidad de percepción – La capacidad de comparar con rapidez y precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.