Qué hace un Operador de máquinas de encuadernación en su trabajo

Anuncios

1) Opera o tiende máquinas que realizan operaciones de encuadernación, como prensado, plegado y recorte de libros y artículos relacionados.

2) Mueve los controles para ajustar y activar la máquina de encuadernación según las especificaciones.

3) Selecciona, carga y ajusta las piezas de trabajo y las piezas de la máquina, utilizando herramientas manuales.

4) Alimenta libros y artículos relacionados, como revistas y folletos, en máquinas de encuadernación, siguiendo las especificaciones.

5) Enrosca espirales en los agujeros perforados de los artículos a encuadernar, utilizando huso o rodillos.

6) Perfora agujeros en las hojas de papel y sujeta las hojas, las firmas u otro material, utilizando una perforadora o grapadora manual o mecánica.

7) Arruga o comprime las firmas antes de colocar las cubiertas, y coloca chaquetas de papel en los libros terminados.

8) Retira el material impreso o los productos terminados de las máquinas o cintas transportadoras y apila el material en paletas o patines.

9) Envuelve el producto en plástico, utilizando la máquina, y empaqueta los productos en cajas.

10) Limpia el área de trabajo y mantiene el equipo y las estaciones de trabajo, usando herramientas manuales.

11) Mantiene registros de la producción diaria, utilizando formularios específicos.

12) Enrolla, dobla, alisa y dobla las hojas, usando las manos, y apila las hojas para devolverlas a las máquinas de encuadernación.

13) Aplica materiales en libros o artículos relacionados, utilizando la máquina.

14) Examina el material impreso y los productos relacionados para detectar defectos y asegurar la conformidad con las especificaciones.

15) Quita las piezas de alambre rotas de la máquina y carga la máquina con una bobina de alambre.

16) Abre la máquina y quita y reemplaza las tapas y el libro dañados, usando herramientas manuales.

17) Puntada o sujeta los papeles finales o las encuadernaciones, puntada las firmas y aplica pegamento a lo largo del borde de la encuadernación de las primeras y últimas firmas de los libros.

18) Inserta páginas ilustradas, hojas adicionales y conjuntos de compaginación en catálogos, publicaciones periódicas, directorios y otros productos impresos, y aplica etiquetas a los sobres, utilizando las manos o la máquina.

Funciones de un Operador de máquinas de encuadernación en su trabajo

1) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

Destrezas de un Operador de máquinas de encuadernación en su trabajo

1) Monitoreo de la operación — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

2) Operación y Control — Controlar las operaciones de equipos o sistemas.

3) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

4) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

5) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipos necesarios para hacer un trabajo.

Habilidades de un Operador de máquinas de encuadernación en su trabajo

1) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

2) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

3) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

4) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

5) Extensión de la flexibilidad — La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con el cuerpo, los brazos y/o las piernas.