Qué hace un Operador de máquinas de facturación, contabilización y cálculo en su trabajo

1) Introducir en las máquinas toda la información necesaria para la generación de billetes.

2) Entrenar a otros operadores de máquinas calculadoras, y revisar su trabajo.

3) Operar máquinas especiales de facturación para preparar estados de cuenta, facturas y recibos.

4) Operar máquinas de contabilidad para copiar y contabilizar datos, hacer cálculos y compilar registros de transacciones.

5) Conciliar y contabilizar los recibos de efectivo recibidos por varios departamentos.

6) Preparar informes de transmisión para los cambios en las listas de tasación e impuestos, los cambios en los archivos de redención, y para los certificados, depósitos y facturas.

7) Codificar y sumar cantidades de documentos de transacción, como cheques o giros postales, utilizando máquinas codificadoras.

8) Equilibrar y conciliar los totales de control de lotes con los documentos de origen o los listados informáticos a fin de localizar errores, codificar cantidades correctas o preparar registros de corrección.

9) Calcular los montos de la nómina y la jubilación, aplicando el conocimiento de las deducciones de la nómina, las tablas actuariales, los factores de invalidez y las prestaciones de supervivencia.

10) Mantener los libros de contabilidad y los registros, contabilizar los cargos y los reembolsos a los fondos individuales, y computar y verificar los saldos.

11) Calcular el dinero adeudado en concepto de bienes muebles e inmuebles, inventarios, pagos de amortización y otras sumas, aplicando conocimientos especializados sobre tasas impositivas, fórmulas, tasas de interés y otra información pertinente.

12) Verifique y registre en los libros de contabilidad las órdenes de compra, los informes de los bienes recibidos, las facturas, los comprobantes de pago y otra información.

13) Asignar números de orden de compra a las facturas, solicitudes y ofertas formales e informales.

14) Verificar la integridad y la exactitud de los documentos originales, como las declaraciones de propiedad de las empresas, los registros de impuestos, las facturas, los bonos y cupones y los certificados de amortización.

15) Agrupar los documentos clasificados para preparar aquellos dibujados en otros bancos para su recolección.

16) Transcribir datos de los registros de oficina, utilizando formularios específicos, máquinas de facturación y máquinas transcriptoras.

17) Clasificar y enumerar los elementos de prueba o de colección.

18) Envíe las facturas completas a los empleados de facturación para la verificación de la información.

19) Transferir datos de las máquinas, como las máquinas codificadoras, a las computadoras.

20) Clasificar y microfilmar los documentos de transacción, como los cheques, utilizando máquinas clasificadoras.

21) Observar el funcionamiento de los clasificadores para localizar los documentos que las máquinas no pueden leer, y registrar manualmente las cantidades de estos documentos.

22) Compilar, codificar y verificar los informes de solicitud, producción, estadística, kilometraje y otros informes que requieran conocimientos especializados para seleccionar los totales utilizados.

23) Limpia las máquinas, y reemplaza las cintas, la película y la cinta.

Funciones de un Operador de máquinas de facturación contabilización y cálculo en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

5) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

6) Comunicación con personas ajenas a la organización: La comunicación con personas ajenas a la organización, la representación de la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

7) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

8) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

9) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

12) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

13) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

14) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

15) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

16) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

Destrezas de un Operador de máquinas de facturación contabilización y cálculo en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Comprensión de lectura – Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

4) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

5) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

Habilidades de un Operador de máquinas de facturación contabilización y cálculo en su trabajo

1) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

2) Expresión oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

3) Razonamiento matemático – La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

4) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

5) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

6) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

7) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

8) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.

9) Claridad del habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

12) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

13) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

14) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.