Qué hace un Profesor de Ciencias Biológicas en su trabajo

1) Preparar y dar conferencias a estudiantes de grado y/o postgrado en temas como biología molecular, biología marina y botánica.

2) Evaluar y calificar el trabajo de clase, de laboratorio, tareas y documentos de los estudiantes.

3) Preparar los materiales del curso como los programas de estudio, las tareas y los folletos.

4) Compilar, administrar y calificar los exámenes, o asignar este trabajo a otros.

5) Supervisar el trabajo de laboratorio de los estudiantes.

6) Mantenerse al tanto de los desarrollos en su campo leyendo literatura actual, hablando con colegas y participando en conferencias profesionales.

7) Mantener los registros de asistencia de los estudiantes, las calificaciones y otros registros requeridos.

8) Iniciar, facilitar y moderar discusiones en el aula.

9) Planificar, evaluar y revisar los planes de estudio, el contenido de los cursos y los materiales y métodos de instrucción de los cursos.

10) Asesorar a los estudiantes sobre los planes de estudio académicos y profesionales, y sobre cuestiones de carrera.

11) Mantener un horario de oficina programado regularmente para asesorar y ayudar a los estudiantes.

12) Supervisar la enseñanza de grado y/o posgrado, las prácticas y el trabajo de investigación.

13) Seleccionar y obtener materiales y suministros como libros de texto y equipo de laboratorio.

14) Colaborar con colegas para abordar cuestiones de enseñanza e investigación.

15) Realizar investigaciones en un campo de conocimiento particular y publicar los resultados en revistas profesionales, libros y/o medios electrónicos.

16) Participar en comités académicos o administrativos que se ocupan de políticas institucionales, asuntos departamentales y asuntos académicos.

17) Participar en actividades de reclutamiento, registro y colocación de estudiantes.

18) Redactar propuestas de subvención para obtener financiación externa para la investigación.

19) Realizar tareas administrativas como servir como jefe de departamento.

20) Actuar como asesores de las organizaciones estudiantiles.

21) Recopilar bibliografías de materiales especializados para lecturas externas.

22) Participar en eventos del campus y de la comunidad.

23) Proporcionar servicios profesionales de consultoría al gobierno y/o la industria.

Funciones de un Profesor de Ciencias Biológicas en su trabajo

1) Entrenamiento y enseñanza a otros — Identificar las necesidades educativas de los demás, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

2) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

4) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

5) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

6) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

7) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

8) Tomar Decisiones y Resolver Problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

9) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

12) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

13) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

14) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

15) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

16) Entrenamiento y desarrollo de los demás — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a los demás a mejorar sus conocimientos o habilidades.

17) Desarrollo de objetivos y estrategias — Estableciendo objetivos de largo alcance y especificando las estrategias y acciones para alcanzarlos.

18) Monitorear procesos, materiales o alrededores — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar problemas.

19) Programar el trabajo y las actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de los demás.

20) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad de trabajo.

21) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede intercambiarse en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

22) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

23) Guiar, Dirigir y Motivar a los Subordinados — Proporcionar orientación y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de normas de rendimiento y la supervisión del rendimiento.

Destrezas de un Profesor de Ciencias Biológicas en su trabajo

1) Ciencia — Usando reglas y métodos científicos para resolver problemas.

2) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

3) Comprensión de lectura – Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

4) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

5) Pensamiento crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

6) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

8) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

9) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

12) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

13) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

14) Percepción social: Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

15) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

16) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

17) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

18) Persuadir — Persuadir a otros para que cambien su mente o su comportamiento.

19) Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

Habilidades de un Profesor de Ciencias Biológicas en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

3) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

4) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

5) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

6) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

8) Reconocimiento del habla: La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

12) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

13) Originalidad — La habilidad de crear ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación dada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.