Qué hace un Reparador de bicicletas en su trabajo

1) Instalar y ajustar la velocidad y los mecanismos de cambio.

2) Montar nuevas bicicletas.

3) Instalar, reparar y reemplazar equipos o accesorios, como manillares, soportes, luces y asientos.

4) Alinear las ruedas.

5) Desmontar los ejes para reparar, ajustar y sustituir las piezas defectuosas, utilizando herramientas manuales.

6) Dar forma a las piezas de repuesto, usando amoladoras de banco.

7) Reparar los agujeros de los neumáticos, usando raspadores y parches.

8) Suelde los marcos rotos o agrietados, usando sopletes de oxiacetileno y varillas de soldar.

Funciones de un Reparador de bicicletas en su trabajo

1) Reparación y mantenimiento de equipos mecánicos: Servicio, reparación, ajuste y prueba de máquinas, dispositivos, piezas móviles y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios mecánicos (no electrónicos).

2) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

3) Vender o influenciar a otros — Convencer a otros de que compren mercancías/bienes o que cambien de opinión o de acciones.

4) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

5) Comunicarse con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

6) Documentar/Grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

7) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

8) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

9) Comunicación con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, por escrito, por correo electrónico o en persona.

12) Monitoreo y Control de Recursos — Monitoreo y control de recursos y supervisión del gasto de dinero.

13) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

14) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

15) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

16) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

17) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

18) Entrenamiento y desarrollo de otros — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a otros a mejorar sus conocimientos o habilidades.

Destrezas de un Reparador de bicicletas en su trabajo

1) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

2) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

3) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

4) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

5) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

6) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están tratando, hacer las preguntas apropiadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

7) Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

8) Gestión del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

9) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

12) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

13) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

14) Instruir… Enseñar a otros cómo hacer algo.

15) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

16) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

17) Análisis de operaciones — Analizar las necesidades y requerimientos del producto para crear un diseño.

18) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

19) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

20) Gestión de los recursos materiales — Obtener y ver el uso apropiado del equipo, instalaciones y materiales necesarios para hacer ciertos trabajos.

21) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

22) Resolución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

Habilidades de un Reparador de bicicletas en su trabajo

1) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

2) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

3) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

4) Visualización – La capacidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reorganicen.

5) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

6) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

7) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

8) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y comprender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

9) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

12) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

13) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

14) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).