Qué hace un Trabajador del banco de joyas en su trabajo

Anuncios

1) Corta, recorta, da forma y alisa piedras de joyería, perlas y piezas de metal, utilizando abrasivos, piedra de afilar y herramientas eléctricas y manuales.

2) Pesa, mezcla y funde aleaciones o material de metal y vierte material fundido en el molde para fundir modelos de joyería.

3) Forma, une o ensambla piezas de metal, artículos o alambres, usando soldadores, sopletes de gas y herramientas de mano.

4) Desmonta el molde de fundición de metal o de la pieza de joyería y coloca la pieza de trabajo en el agua o en una bandeja para enfriarla.

5) Marca y taladra agujeros en el montaje de joyas para centrar las piedras según las especificaciones del diseño.

6) Posiciona y alinea piedras y piezas de metal y fija, monta y asegura el artículo en su lugar, usando herramientas de ajuste y de mano.

7) Gira manualmente el molde para distribuir el material fundido y evitar la formación de bolsas de aire en el molde.

8) Marca, graba o repuja diseños en piezas de metal, como piezas de fundición, alambre o joyería, siguiendo muestras, bocetos u otras especificaciones.

9) Artículos de placas, como piezas de joyería y esferas de relojes con plata, oro, níquel u otros metales.

10) Examina el producto ensamblado o terminado, usando lupa o instrumentos de medición de precisión, para asegurar la conformidad con las especificaciones.

11) Repara los montajes de joyas existentes para reposicionar las joyas o ajustar el montaje.

12) Arenas dentro de piezas de molde, usando tela esmerilada y polvo de tiza.

13) Ensambla y asegura las secciones de molde utilizadas para fundir artículos y piezas de metal.

14) Cepilla, pule, limpia y pule los artículos de metal y las piezas de joyería, usando herramientas de joyero, rueda de pulido y baño químico.

15) Opera máquinas, como las de fundición por centrifugado, ruteado y torneado, para fabricar moldes de fundición, piezas de metal o modelos de cera de productos.

16) Pesa las piezas terminadas para determinar la desviación de las especificaciones y registra el peso y el tiempo de procesamiento en los registros de producción.

17) Diseña y fabrica moldes, modelos y accesorios de máquinas, y modifica las herramientas de mano utilizadas para fundir piezas de metal y joyería.

18) Investiga y analiza materiales de referencia y consulta con las partes interesadas para desarrollar nuevos productos o modificar los existentes.

Funciones de un Trabajador del banco de joyas en su trabajo

1) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

2) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

4) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

5) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

Destrezas de un Trabajador del banco de joyas en su trabajo

1) Análisis de Operaciones — Analizar las necesidades y requerimientos del producto para crear un diseño.

Habilidades de un Trabajador del banco de joyas en su trabajo

1) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

2) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

3) Visualización – La capacidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reorganicen.

4) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

5) Destreza manual – La capacidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.