Qué hace un Reparador de baterías en su trabajo

1) Inspecciona las conexiones eléctricas, el cableado de los relés de carga, la caja de resistencias de carga y las baterías de almacenamiento, siguiendo el diagrama de cableado.

2) Quita y desmonta las celdas y el ensamblaje del cátodo, usando mangos de tensión, barras de palanca y elevador, y corta los cables a las celdas defectuosas.

3) Inspecciona la batería en busca de defectos, como latas abolladas, varillas y terminales de carbono dañados y sellos defectuosos.

4) Comprueba la condición, el nivel de fluido y la gravedad específica de las celdas de electrolito, utilizando un voltímetro, un hidrómetro y un termómetro.

5) Asegura la celda en el mecanismo de balancín o sujeta los ensamblajes, usando pernos o cemento.

6) Posiciona y nivela, o señala al trabajador para que se posicione y nivele, la celda, el ánodo o el cátodo, usando gatos de elevación y nivelación.

7) Instala baterías o celdas recargadas o reparadas, usando herramientas de mano.

8) Limpia las células, los ensamblajes de células, la cristalería, los cables, las conexiones eléctricas y los polos de las baterías, usando un raspador, vapor, agua, tela esmerilada, un molino eléctrico o ácido.

9) Desconecta los cables eléctricos y quita la batería, usando herramientas de mano y el elevador.

10) Añade agua y ácido a las celdas de la batería para obtener una concentración específica.

11) Repara o ajusta las piezas defectuosas, usando herramientas manuales o eléctricas.

12) Reemplaza las partes defectuosas, como placas de células, fusibles, piezas de plomo, interruptores, cables, ánodos, cátodos y reóstatos.

13) Conecta la batería al cargador de la misma y ajusta el reóstato para iniciar el flujo de electricidad hacia la batería.

14) Fabrica y ensambla partes de células electrolíticas para baterías de almacenamiento.

15) Compila los registros de operación y mantenimiento.

16) Sella las juntas con masilla, mortero y amianto, usando la extrusora de masilla y el cuchillo.

17) Repara el equipo de carga de la batería.

18) Mide la hoja y el ánodo del cátodo, usando una regla, y la velocidad del flujo de mercurio, usando un cronómetro.

Funciones de un Reparador de baterías en su trabajo

1) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

2) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos: servicio, reparación, calibración, regulación, puesta a punto o prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

3) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

4) Supervisar procesos, materiales o alrededores — Supervisar y revisar la información de los materiales, eventos o el entorno, para detectar o evaluar problemas.

5) Controlar máquinas y procesos — Usar ya sea mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

6) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

7) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

8) Realizar actividades físicas generales: Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

9) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

Destrezas de un Reparador de baterías en su trabajo

1) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

Habilidades de un Reparador de baterías en su trabajo

Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.
Destreza manual — La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo, o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.