Qué hace un Camarero en su trabajo

1) Recoger el dinero para las bebidas que se sirven.

2) Comprobar la identificación de los clientes para verificar los requisitos de edad para la compra de alcohol.

3) Saldo de los ingresos en efectivo.

4) Tratar de limitar los problemas y la responsabilidad relacionados con el exceso de bebida de los clientes tomando medidas como persuadir a los clientes a dejar de beber, o pedir taxis u otro tipo de transporte para los clientes intoxicados.

5) Limpiar vasos, utensilios y equipo de bar.

6) Tomar los pedidos de bebidas del personal de servicio o directamente de los clientes.

7) Servir vino y cerveza embotellada o de barril.

8) Limpiar los bares, las áreas de trabajo y las mesas.

9) Mezclar ingredientes, como licor, soda, agua, azúcar y amargos, para preparar cócteles y otras bebidas.

10) Servir bocadillos o alimentos a los clientes sentados en la barra.

11) Ordene o solicite licores y provisiones.

12) Pídele a los clientes que se vuelven ruidosos y desagradables que se vayan, o que los saquen físicamente.

13) Rebanar y deshuesar la fruta para adornar las bebidas.

14) Arregla las botellas y vasos para hacer exhibiciones atractivas.

15) Planificar, organizar y controlar las operaciones de un salón de cócteles o un bar.

16) Supervisar el trabajo del personal del bar y otros camareros.

17) Planificar los menús del bar.

18) Preparar aperitivos, como encurtidos, queso y carnes frías.

19) Crear recetas de bebidas.

Funciones de un Camarero en su trabajo

1) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

2) Comunicación con personas ajenas a la organización: La comunicación con personas ajenas a la organización, la representación de la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

3) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

4) Identificación de objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

5) Comunicación con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, por escrito, por correo electrónico o en persona.

6) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

7) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

8) Vender o influenciar a otros — Convencer a otros de que compren mercancías/bienes o de que cambien de opinión o de acciones.

9) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

12) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

13) Manipular y Mover Objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

14) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

15) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

16) Asistir y cuidar a otros — Proporcionar asistencia personal, atención médica, apoyo emocional u otro cuidado personal a otros como compañeros de trabajo, clientes o pacientes.

Destrezas de un Camarero en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

3) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

4) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

5) Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

6) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

7) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

8) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

9) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

Habilidades de un Camarero en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

3) Sensibilidad al problema — La habilidad de decir cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

4) Reconocimiento del habla: La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.

5) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

6) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

7) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

8) Fuerza del tronco — La habilidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para sostener una parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

9) Destreza manual — La habilidad de mover rápidamente su mano, su mano junto con su brazo, o sus dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.