Qué hace un Barbero en su trabajo

Anuncios

1) Recomendar y vender lociones, tónicos, u otros suministros cosméticos.

2) Identificar los problemas capilares, usando microscopios y dispositivos de prueba, o enviando las muestras de cabello de los clientes a laboratorios independientes para su análisis.

3) Proveer cuidado de la piel y tratamientos de uñas.

4) Ordenar suministros.

5) Realizar tareas administrativas y de oficina, como llevar registros, pagar facturas y contratar y supervisar personal.

6) Proporcionar masajes en la cara, el cuello y el cuero cabelludo.

7) Aplicar espuma y afeitar la barba o el pelo del cuello y las sienes con cuchillas de afeitar.

8) Limpiar y esterilizar las tijeras, peines, tijeras de podar y otros instrumentos.

9) Limpiar las estaciones de trabajo y barrer los pisos.

10) Rizar, teñir o alisar el cabello, usando soluciones químicas especiales y equipos.

11) Cortar y recortar el pelo según las instrucciones de los clientes y/o los peinados actuales, usando tijeras, peines, secadores de mano y tijeras.

12) Ponga paños protectores alrededor de los hombros de los clientes.

13) Pregunte a los clientes sobre los servicios y estilos de corte de pelo deseados.

14) Grabar los servicios prestados en los billetes de caja o recibir el pago de los clientes.

15) Lavar el cabello con champú.

16) Dar forma y recortar la barba y el bigote, usando tijeras.

17) Mantenerse informado de los últimos estilos y técnicas de cuidado del cabello.

18) Sugerir tratamientos para aliviar los problemas del cabello.

19) Mantener archivos de tarjetas sobre la clientela, anotando los trabajos realizados, los productos utilizados y los honorarios cobrados después de cada visita.

20) Mida, ajuste y prepare las piezas de cabello.

Funciones de un Barbero en su trabajo

1) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

2) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

4) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

5) Manipular y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

Destrezas de un Barbero en su trabajo

Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.
Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

Habilidades de un Barbero en su trabajo

1) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

2) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

3) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

4) Visualización – La capacidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reorganicen.

5) Destreza manual: La capacidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.