Qué hace un Botón y un Cargador de equipaje en su trabajo

Anuncios

1) Transferir el equipaje, los baúles y los paquetes a y desde las habitaciones, zonas de carga, vehículos o terminales de transporte, de forma manual o mediante carros portaequipajes.

2) Proporcionar a los huéspedes o viajeros indicaciones, información de viaje y otra información como servicios disponibles y puntos de interés.

3) Recibir y marcar el equipaje rellenando y adjuntando los cheques de reclamación.

4) Recibir a los huéspedes que llegan y acompañarlos a sus habitaciones.

5) Ayudar a los viajeros con discapacidades físicas y a otros huéspedes con necesidades especiales.

6) Actuar como parte del equipo de seguridad en terminales de transporte, hoteles o establecimientos similares.

7) Entregar mensajes y órdenes del servicio de habitaciones, y hacer recados para los huéspedes.

8) Explicar el funcionamiento de las características de la habitación como cerraduras, sistemas de ventilación y televisores.

9) Hacer arreglos para el envío de equipaje, correo expreso y paquetes proporcionando servicios de pesaje y facturación.

10) Mantener limpios los vestíbulos o áreas de entrada para viajeros o invitados.

11) Transportar a los huéspedes por los locales y las áreas locales, o arreglar el transporte.

12) Calcule y complete los recibos de pago de los servicios prestados y mantenga los registros.

13) Llama a los huéspedes en los vestíbulos de los hoteles, comedores u otras áreas.

14) Recoger y devolver los artículos para la lavandería y el servicio de aparcacoches.

15) Inspeccione las habitaciones de los huéspedes para asegurarse de que están adecuadamente abastecidas, ordenadas y cómodas.

16) Completa los formularios del seguro del equipaje.

17) Preparar salas de conferencias, mesas de exhibición, estantes o estantes, y organizar la exhibición de la mercancía para el personal de ventas.

Funciones de un Botón y un Cargador de equipaje en su trabajo

1) Identificar objetos, acciones y eventos – Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

2) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

3) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

4) Realizar actividades físicas generales — Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manejar materiales.

5) Manejar y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manejar, instalar, posicionar y mover materiales y manipular cosas.

6) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

7) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno – Monitoreo y revisión de información de materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar problemas.

8) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

9) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

Destrezas de un Botón y un Cargador de equipaje en su trabajo

1) Hablar – Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

2) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

3) Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

4) Percepción social: Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

5) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.

6) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

7) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

8) Aprendizaje activo — Comprensión de las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

9) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

Habilidades de un Botón y un Cargador de equipaje en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

4) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

5) Fuerza estática — La habilidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.

6) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

7) Coordinación del cuerpo grueso: La capacidad de coordinar el movimiento de los brazos, las piernas y el torso juntos cuando todo el cuerpo está en movimiento.

8) Fuerza del tronco — La habilidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para soportar parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

9) Resistencia – La habilidad de esforzarse físicamente durante largos períodos de tiempo sin perder el aliento o la respiración.

12) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

13) Coordinación multibrazo: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.