Qué hace un Técnico en Aviones en su trabajo

Anuncios

1) Ajustar, reparar o reemplazar componentes o ensamblajes que funcionen mal, usando herramientas manuales y/o soldadores.

2) Ensamblar los componentes como los interruptores, controles eléctricos y cajas de conexiones, usando herramientas manuales y soldadores.

3) Conectar componentes a ensamblajes tales como sistemas de radio, instrumentos, magnetos, inversores y sistemas de reabastecimiento en vuelo, usando herramientas manuales y soldadores.

4) Instalar componentes, ensamblajes y sistemas eléctricos y electrónicos en los aviones, utilizando herramientas manuales, eléctricas y/o soldadoras.

5) Interpretar los datos de las pruebas de vuelo con el fin de diagnosticar fallos de funcionamiento y problemas de rendimiento sistémico.

6) Preparar la instalación de los ensamblajes y sistemas de la aeronave, siguiendo la documentación como planos, manuales y diagramas de cableado.

7) Probar y solucionar problemas de instrumentos, componentes y ensamblajes, usando probadores de circuitos, osciloscopios y voltímetros.

8) Ensamblar prototipos o modelos de circuitos, instrumentos y sistemas para que puedan ser utilizados para las pruebas.

9) Coordinar el trabajo con el de los ingenieros, técnicos y demás personal de mantenimiento de la aeronave.

10) Fabrica piezas y ayudas de prueba según sea necesario.

11) Mantener registros de los trabajos de mantenimiento y reparación.

Funciones de un Técnico en Aviones en su trabajo

1) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

2) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos — Reparar, calibrar, regular, ajustar o probar máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente en base a principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

3) Supervisar los procesos, materiales o alrededores — Supervisar y revisar la información de los materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

4) Inspección de equipos, estructuras o materiales: inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.

5) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

6) Control de máquinas y procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

7) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en circunstancias o eventos.

8) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

9) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

Destrezas de un Técnico en Aviones en su trabajo

1) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

2) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

3) Operación y control — Controlar las operaciones de los equipos o sistemas.

4) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

5) Monitoreo de operaciones — Observar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

6) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

7) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

8) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

9) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

Habilidades de un Técnico en Aviones en su trabajo

1) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

2) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

3) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

4) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

5) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que sea movido o cuando sus partes sean movidas o reordenadas.

6) Destreza de los dedos – La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

7) Destreza manual: La capacidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

8) Flexibilidad Extensiva – La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con su cuerpo, brazos y/o piernas.

9) Precisión de control — La habilidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.