Qué hace un Inspector de Aviones en su trabajo

Anuncios

1) Analizar los programas de capacitación y realizar exámenes orales y escritos para asegurar la competencia de las personas que operan, instalan y reparan el equipo de las aeronaves.

2) Aprobar o denegar la emisión de certificados de aeronavegabilidad.

3) Llevar a cabo programas de prueba de vuelo para probar el equipo, los instrumentos y los sistemas bajo una variedad de condiciones, usando tanto controles manuales como automáticos.

4) Examinar el tren de aterrizaje, los neumáticos y el exterior del fuselaje, las alas y los motores en busca de evidencias de daños o corrosión, y para determinar si es necesario hacer reparaciones.

5) Examinar los registros de mantenimiento y los registros de vuelo para determinar si las revisiones y revisiones de servicio y mantenimiento se realizaron en los intervalos prescritos.

6) Inspeccionar las aeronaves nuevas, reparadas o modificadas para identificar daños o defectos y evaluar la aeronavegabilidad y la conformidad con las normas, utilizando listas de comprobación, herramientas manuales e instrumentos de prueba.

7) Inspeccionar la labor de los mecánicos de aeronaves que realizan tareas de mantenimiento, modificación o reparación y revisión de aeronaves y sistemas mecánicos de aeronaves, a fin de garantizar la observancia de las normas y procedimientos.

8) Preparar y mantener registros e informes detallados de reparación, inspección, investigación y certificación.

9) Recomendar el reemplazo, la reparación o la modificación del equipo de la aeronave.

10) Poner en marcha la aeronave y observar los medidores, medidores y otros instrumentos para detectar pruebas de mal funcionamiento.

11) Examinar las placas de acceso y las puertas de los aviones para la seguridad.

12) Investigar los accidentes aéreos y las quejas para determinar las causas.

13) Expedir licencias de piloto a personas que cumplan con las normas.

14) Observar las actividades de vuelo de los pilotos para evaluar las habilidades de vuelo y asegurar el cumplimiento de las normas de vuelo y seguridad.

15) Recomendar cambios en las reglas, políticas, normas y reglamentos, basados en el conocimiento de las condiciones de operación, las mejoras de las aeronaves y otros factores.

16) Programar y coordinar los programas de pruebas en vuelo con los equipos de tierra y el control de tráfico aéreo para asegurar la disponibilidad del seguimiento en tierra, el monitoreo de los equipos y los servicios relacionados.

Funciones de un Inspector de Aviones en su trabajo

1) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

2) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el entorno, para detectar o evaluar problemas.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

5) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en circunstancias o eventos.

6) Evaluar la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

7) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

8) Documentar/Grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

9) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

12) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

13) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

Destrezas de un Inspector de Aviones en su trabajo

1) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

2) Monitoreo de la operación — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

3) Comprensión de lectura — Comprensión de oraciones escritas y párrafos en documentos relacionados con el trabajo.

4) Pensamiento crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

5) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

6) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

7) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

8) Ciencia — Usando reglas y métodos científicos para resolver problemas.

9) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

12) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

13) Evaluación de sistemas — Identificar las medidas o indicadores del rendimiento del sistema y las acciones necesarias para mejorar o corregir el rendimiento, en relación con los objetivos del sistema.

14) Solución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

15) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

16) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

Habilidades de un Inspector de Aviones en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

3) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

4) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

5) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

6) Expresión oral – La capacidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

7) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

8) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.

9) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

12) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

13) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

14) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.