Qué hace un Operador Auxiliar de Equipo de Energía en su trabajo

1) Tiende calderas de alta presión portátiles o estacionarias que suministran calor o energía para motores, turbinas y equipos de vapor.

2) Abre y cierra válvulas e interruptores en secuencia a la señal de otro trabajador para arrancar o apagar las unidades auxiliares.

3) Aprieta las uniones de glándulas y tuberías con fugas e informa de la necesidad de reparaciones importantes del equipo.

4) Limpia y lubrica el equipo y recoge muestras de aceite, agua y electrolitos para su análisis en el laboratorio, para evitar que el equipo falle o se deteriore.

5) Ayuda a hacer reparaciones eléctricas.

Funciones de un Operador Auxiliar de Equipo de Energía en su trabajo

1) Monitoreo de procesos, materiales o alrededores – Monitoreo y revisión de la información de los materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

Destrezas de un Operador Auxiliar de Equipo de Energía en su trabajo

1) Monitoreo de la operación — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

2) Operación y control — Controlar las operaciones de los equipos o sistemas.

3) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

4) Selección de equipos — Determinar el tipo de herramientas y equipos necesarios para hacer un trabajo.

5) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

Habilidades de un Operador Auxiliar de Equipo de Energía en su trabajo

Precisión de control — La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.
Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.