Qué hace un Maestro Mecánico Automotriz en su trabajo

1) Examinar los vehículos para determinar el alcance de los daños o las averías.

2) Probar los vehículos y probar los componentes y sistemas, utilizando equipos como analizadores de motor infrarrojos, medidores de compresión y dispositivos de diagnóstico computarizado.

3) Reparar, revestir, reemplazar y ajustar los frenos.

4) Revisar las órdenes de trabajo y discutir el trabajo con los supervisores.

5) Siga las listas de comprobación para asegurarse de que se examinan todas las partes importantes, incluyendo las correas, las mangueras, los sistemas de dirección, las bujías, los sistemas de frenos y de combustible, los cojinetes de las ruedas y otras áreas potencialmente problemáticas.

6) Planificar los procedimientos de trabajo, usando tablas, manuales técnicos y experiencia.

7) Probar y ajustar los sistemas reparados para cumplir con las especificaciones de rendimiento de los fabricantes.

8) Consultar con los clientes para obtener descripciones de los problemas de los vehículos, y para discutir el trabajo a realizar y los futuros requisitos de reparación.

9) Realizar servicios de mantenimiento rutinario y programado como cambios de aceite, lubricaciones y puestas a punto.

10) Desmonte las unidades e inspeccione las piezas para ver si están desgastadas, usando micrómetros, calibres y medidores.

11) Revisar o reemplazar carburadores, sopladores, generadores, distribuidores, arrancadores y bombas.

12) Reparar y dar servicio a los sistemas de aire acondicionado, calefacción, refrigeración de motores y electricidad.

13) Reparar o sustituir piezas como pistones, varillas, engranajes, válvulas y cojinetes.

14) Derribar, reparar y reconstruir los ensamblajes defectuosos como los sistemas de energía, los sistemas de dirección y los enlaces.

15) Recablear los sistemas de encendido, las luces y los paneles de instrumentos.

16) Reparar las fugas del radiador.

17) Instalar y reparar accesorios como radios, calentadores, espejos y limpiaparabrisas.

18) Reparar las transmisiones manuales y automáticas.

19) Reparar o reemplazar los amortiguadores.

20) Alinear los extremos delanteros de los vehículos.

21) Reconstruir piezas como cigüeñales y bloques de cilindros.

22) Reparar carrocerías de automóviles dañadas.

23) Reemplazar y ajustar los faros.

Funciones de un Maestro Mecánico Automotriz en su trabajo

1) Reparación y mantenimiento de equipos mecánicos: Servicio, reparación, ajuste y prueba de máquinas, dispositivos, piezas móviles y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios mecánicos (no electrónicos).

2) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

5) Identificar Objetos, Acciones y Eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes y detectando cambios en circunstancias o eventos.

6) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

7) Analizar datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

8) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados — Correr, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aeronaves o embarcaciones.

9) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

12) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

13) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

14) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

15) Manipular y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

16) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

17) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

18) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos: servicio, reparación, calibración, regulación, ajuste o prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

19) Pensar Creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

20) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

21) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

22) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

23) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

24) Vender o influenciar a otros — Convencer a otros de que compren mercancías/bienes o de que cambien de opinión o de acciones.

25) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

Destrezas de un Maestro Mecánico Automotriz en su trabajo

1) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

2) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

3) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

4) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

5) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

6) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

7) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

8) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

9) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

12) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

13) Gestión del tiempo: administrar el tiempo propio y el de los demás.

14) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

15) Enseñar… Enseñar a otros cómo hacer algo.

16) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

17) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

18) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

19) Monitoreo de operaciones — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

20) Operación y control — Controlar las operaciones de equipos o sistemas.

21) Monitoreo — Monitoreando/evaluando el desempeño de usted mismo, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

22) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

23) Diseño de la tecnología — Generar o adaptar el equipo y la tecnología para servir a las necesidades del usuario.

Habilidades de un Maestro Mecánico Automotriz en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

3) Razonamiento inductivo: La capacidad de combinar información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

4) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

5) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

6) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

7) Destreza manual: La capacidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

8) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

9) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

12) Sensibilidad auditiva: La capacidad de detectar o decir las diferencias entre los sonidos que varían en tono y volumen.

13) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

14) Claridad en el habla. La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

15) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

16) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

17) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

18) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

19) Percepción de profundidad: La capacidad de juzgar cuál de varios objetos está más cerca o más lejos de ti, o de juzgar la distancia entre tú y un objeto.

20) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en la presencia de otros sonidos de distracción.

21) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que sea movido o cuando sus partes sean movidas o reordenadas.

22) Velocidad de cierre — La habilidad de rápidamente dar sentido, combinar y organizar información en patrones significativos.

23) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

24) Coordinación multibrazo: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

25) Discriminación visual de color — La habilidad de igualar o detectar diferencias entre colores, incluyendo tonos de color y brillo.

26) Visión lejana. La capacidad de ver detalles a distancia.

27) Fuerza estática — La habilidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.

28) Extensión de la flexibilidad — La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con el cuerpo, los brazos y/o las piernas.

29) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.

30) Tiempo de reacción: La capacidad de responder rápidamente (con la mano, el dedo o el pie) a una señal (sonido, luz, imagen) cuando aparece.