Qué hace un Instalador y reparador de vidrios para automóviles en su trabajo

Anuncios

1) Instalar, reparar y reemplazar los vidrios de seguridad y materiales relacionados, como los elementos de calefacción de los vidrios traseros, en los vehículos y equipos.

2) Obtener parabrisas o ventanas para marcas y modelos de automóviles específicos de stock, y examinarlos para detectar defectos antes de su instalación.

3) Cebe todos los arañazos de las ruedas tractoras con imprimación y deje que los arañazos cebados se sequen.

4) Retire toda la suciedad, materia extraña y vidrios sueltos de las áreas dañadas; luego aplique imprimación a lo largo de los bordes del parabrisas o de la ventana y deje que se seque.

5) Retire todas las molduras, clips, limpiaparabrisas, tornillos, pernos y el interior de las molduras de los pilares A; luego baje los revestimientos antes de comenzar la instalación o los trabajos de reparación.

6) Retirar los parabrisas o vidrios de vidrio rotos o dañados de los vehículos de motor, usando herramientas manuales para quitar los tornillos de los marcos que sostienen el vidrio.

7) Reemplazar todas las molduras, clips, limpiaparabrisas y cualquier otra pieza que se haya quitado antes de reemplazar o reparar el vidrio.

8) Reemplazar o ajustar los mecanismos de elevación de ventanas motorizados o manuales.

9) Seleccionar las herramientas, el equipo de seguridad y las piezas apropiadas de acuerdo con los requisitos del trabajo.

10) Cortar el cristal de seguridad plano según los patrones especificados, o realizar un patronaje de precisión y corte de cristal a medida de las ventanas de reemplazo.

11) Deje que todas las piezas de vidrio instaladas con uretano tengan tiempo suficiente para curarse, teniendo en cuenta la temperatura y la humedad.

12) Aplique una gota de uretano alrededor del perímetro de cada pinza, y venda el uretano restante en las pinzas de manera que sea de nivel y grosor uniforme en todo su alrededor.

13) Compruebe si hay humedad o contaminación en las zonas dañadas, séquelas antes de hacer las reparaciones y manténgalas secas hasta que las reparaciones se hayan completado.

14) Vidrio frío o caliente en caso de temperaturas extremas.

15) Sujetar los bordes cortados o desiguales del vidrio contra las bandas abrasivas automatizadas para dar forma o alisar los bordes.

16) Instalar nuevos diques de espuma en las ruedas tractoras si es necesario.

17) Instale vidrios de repuesto en los vehículos después de haber retirado el vidrio viejo y haber hecho todos los preparativos necesarios.

18) Instale tiras de canalización de goma alrededor de los bordes de los vidrios o marcos con el fin de impermeabilizar las ventanas o evitar el traqueteo.

Funciones de un Instalador y reparador de vidrios para automóviles en su trabajo

1) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

2) Manipular y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

3) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

4) Reparación y mantenimiento de equipos mecánicos: servicio, reparación, ajuste y prueba de máquinas, dispositivos, piezas móviles y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios mecánicos (no electrónicos).

5) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

Destrezas de un Instalador y reparador de vidrios para automóviles en su trabajo

1) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

2) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

3) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipos necesarios para hacer un trabajo.

4) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

5) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

Habilidades de un Instalador y reparador de vidrios para automóviles en su trabajo

1) Fuerza estática: La capacidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.

2) Coordinación del cuerpo grueso: La capacidad de coordinar el movimiento de los brazos, las piernas y el torso juntos cuando todo el cuerpo está en movimiento.

3) Firmeza de brazo-mano: La capacidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

4) Coordinación de múltiples miembros: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

5) Fuerza del tronco: La capacidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para sostener una parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

6) Flexibilidad Extensiva — La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con su cuerpo, brazos y/o piernas.

7) Destreza manual – La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

8) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

9) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.