Qué hace un Servidor de cajero automático en su trabajo

1) Retira las cajas registradoras de los cajeros automáticos y repone los suministros de las máquinas, como sobres de depósito, papel de recibos y dinero en efectivo.

2) Cuenta el dinero en efectivo y los artículos depositados por los clientes, y los compara con las transacciones indicadas en la cinta de transacciones del cajero automático.

3) Registra la información de las transacciones en un formulario o registro, y notifica al personal designado las discrepancias.

4) Prueba las funciones de la máquina, y equilibra la cuenta de efectivo de la máquina, usando el teclado electrónico.

5) Corrige los fallos de funcionamiento, como el atasco de dinero o papel, o llama al personal de reparación cuando el cajero automático necesita ser reparado.

Funciones de un Servidor de cajero automático en su trabajo

1) Documentar/Grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

2) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

3) Manipular y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

4) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

5) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

Destrezas de un Servidor de cajero automático en su trabajo

1) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

2) Comprensión de lectura – Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

4) Monitoreo — Monitorear/evaluar el desempeño propio, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

5) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

Habilidades de un Servidor de cajero automático en su trabajo

1) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.

2) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

3) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

4) Razonamiento matemático — La habilidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

5) Destreza manual — La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.