Qué hace un Audiólogo en su trabajo

Anuncios

1) Examinar y limpiar los canales auditivos de los pacientes.

2) Educar y supervisar a los estudiantes de audiología y al personal sanitario.

3) Desarrollar y supervisar los programas de detección de la audición.

4) Aconsejar e instruir a los pacientes y sus familias en técnicas para mejorar la audición y la comunicación relacionadas con la pérdida de audición.

5) Evaluar los trastornos de la audición y el equilibrio para determinar los diagnósticos y los cursos de tratamiento.

6) Programar y monitorear los implantes cocleares para que se ajusten a las necesidades de los pacientes.

7) Participar en conferencias o cursos de capacitación para actualizar o compartir conocimientos sobre nuevos métodos o tecnologías de tratamiento de trastornos de la audición o el equilibrio.

8) Realizar o dirigir investigaciones sobre temas de audición o equilibrio e informar de los resultados para ayudar en el desarrollo de procedimientos, tecnología o tratamientos.

9) Planificar y llevar a cabo programas de tratamiento para los problemas de audición o equilibrio de los pacientes, consultando con educadores, médicos, enfermeras, psicólogos, patólogos del habla y del lenguaje y otro personal sanitario según sea necesario.

10) Administrar pruebas de audición y examinar a los pacientes para recopilar información sobre el tipo y el grado de deterioro, utilizando instrumentos especializados y equipos electrónicos.

11) Participar en actividades de comercialización, como la elaboración de planes de comercialización, a fin de promover el negocio para las prácticas privadas.

12) Recomendar dispositivos de asistencia de acuerdo con las necesidades de los pacientes o la naturaleza de las deficiencias.

13) Ajustar, dispensar y reparar los dispositivos de asistencia, como los audífonos.

14) Aconsejar a los educadores u otro personal médico sobre temas de audición o equilibrio.

15) Proporcionar información al público sobre temas de audición o equilibrio.

16) Instruir a los pacientes, padres, maestros o empleadores en estrategias de comunicación para maximizar la comunicación receptiva efectiva.

17) Trabajar con equipos multidisciplinarios para evaluar y rehabilitar a los receptores de dispositivos de audición implantados a través de la formación auditiva y el asesoramiento.

18) Supervisar el progreso de los pacientes y proporcionar una observación continua del estado de la audición o el equilibrio.

19) Medir los niveles de ruido en los lugares de trabajo y llevar a cabo programas de conservación de la audición en la industria, el ejército, las escuelas y las comunidades.

20) Referir a los pacientes a servicios médicos o educativos adicionales si es necesario.

21) Realizar tareas administrativas, como la gestión de las funciones de oficina y las finanzas.

22) Mantener los registros de los pacientes en todas las etapas, incluidas las actividades de evaluación y tratamiento iniciales y posteriores.

Funciones de un Audiólogo en su trabajo

1) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

2) Asistencia y cuidado de los demás: Proporcionar asistencia personal, atención médica, apoyo emocional u otro tipo de cuidado personal a otros, como compañeros de trabajo, clientes o pacientes.

3) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, grabar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

4) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

5) Interactuar con computadoras — Usar computadoras y sistemas de computación (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

6) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

7) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir a los clientes o invitados.

8) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

9) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

12) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

13) Inspeccionar equipos, estructuras o materiales — Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.

14) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

15) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

16) Vender o influenciar a otros — Convencer a otros de que compren mercancías/bienes o que cambien de opinión o acciones.

17) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

18) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

19) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

20) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

21) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos: servicio, reparación, calibración, regulación, ajuste o prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

22) Proporcionar consulta y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la dirección u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o de procesos.

23) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

24) Entrenamiento y Enseñanza a Otros — Identificar las necesidades educativas de otros, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

25) Desarrollo de objetivos y estrategias — Establecer objetivos a largo plazo y especificar las estrategias y acciones para lograrlos.

26) Programación de trabajo y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

27) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

28) Monitoreo y Control de Recursos — Monitorear y controlar los recursos y supervisar el gasto de dinero.

29) Pensar Creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

30) Entrenamiento y desarrollo de los demás — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a los demás a mejorar sus conocimientos o habilidades.

Destrezas de un Audiólogo en su trabajo

1) Hablar – Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

2) Comprensión de lectura — Comprensión de oraciones escritas y párrafos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Escucha activa — Prestar plena atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer preguntas cuando sea apropiado y no interrumpir en momentos inapropiados.

4) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

5) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

6) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

7) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

8) Monitoreo — Monitorear/evaluar el desempeño de usted mismo, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

9) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

12) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

13) Gestión del tiempo: administrar el tiempo propio y el de los demás.

14) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

15) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

16) Ciencia — Usando reglas y métodos científicos para resolver problemas.

17) Análisis de sistemas — Determinar cómo debe funcionar un sistema y cómo los cambios en las condiciones, las operaciones y el medio ambiente afectarán a los resultados.

Habilidades de un Audiólogo en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Expresión oral – La capacidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

3) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

4) Sensibilidad al problema — La habilidad de decir cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

5) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

6) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

8) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

12) Sensibilidad auditiva: La capacidad de detectar o decir las diferencias entre los sonidos que varían en tono y volumen.

13) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

14) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

15) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

16) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

17) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos de distracción.