Qué hace un Auditor en su trabajo

1) Recopilar y analizar datos para detectar controles deficientes, duplicación de esfuerzos, extravagancia, fraude o incumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas de gestión.

2) Informar a la administración sobre la utilización de los activos y los resultados de las auditorías, y recomendar cambios en las operaciones y actividades financieras.

3) Preparar informes detallados sobre las conclusiones de la auditoría.

4) Examinar los datos sobre los activos materiales, el patrimonio neto, el pasivo, el capital social, el superávit, los ingresos y los gastos.

5) Inspeccionar los libros de cuentas y los sistemas de contabilidad para comprobar la eficiencia, la eficacia y el uso de los procedimientos contables aceptados para registrar las transacciones.

6) Examinar y evaluar los sistemas financieros y de información, recomendando controles para garantizar la fiabilidad del sistema y la integridad de los datos.

7) Supervisar la auditoría de los establecimientos y determinar el alcance de la investigación necesaria.

8) Preparar, analizar y verificar los informes anuales, los estados financieros y otros registros, utilizando procedimientos contables y estadísticos aceptados para evaluar la situación financiera y facilitar la planificación financiera.

9) Consultar con los funcionarios de la empresa sobre cuestiones financieras y reglamentarias.

10) Inspeccionar el efectivo en caja, los documentos por cobrar y por pagar, los valores negociables y los cheques cancelados para confirmar que los registros son exactos.

11) Examinar el inventario para verificar las entradas del diario y del libro mayor.

12) Examinar si los objetivos de la organización se reflejan en sus actividades de gestión y si los empleados comprenden los objetivos.

13) Examinar los registros y entrevistar a los trabajadores para asegurar el registro de las transacciones y el cumplimiento de las leyes y reglamentos.

14) Actividades directas del personal dedicado a archivar, registrar, compilar y transmitir registros financieros.

15) Producir información actualizada, utilizando sistemas informáticos internos, para permitir a la administración basar las decisiones en datos reales, no históricos.

16) Realizar auditorías previas a la implementación para determinar si los sistemas y programas en desarrollo funcionarán según lo previsto.

17) Revisar las cuentas de los contribuyentes y realizar auditorías in situ, por correspondencia o citando a los contribuyentes a la oficina.

18) Evaluar las finanzas de los contribuyentes para determinar la responsabilidad fiscal, utilizando el conocimiento de los tipos de interés y de descuento, las rentas vitalicias, la valoración de acciones y bonos, y la valoración de la amortización de los activos agotables.

19) Examinar los registros, las declaraciones de impuestos y los documentos relacionados con la liquidación del patrimonio del difunto.

20) Auditar las nóminas y los registros de personal para determinar las primas del seguro de desempleo, la cobertura de la indemnización por accidentes laborales, las responsabilidades y el cumplimiento de las leyes fiscales.

Funciones de un Auditor en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

3) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

4) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas de computación (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, establecer funciones, introducir datos o procesar información.

5) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

6) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

7) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos.

8) Identificar objetos, acciones y eventos – Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

9) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

12) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

13) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

14) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

15) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

16) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

17) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

18) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la dirección u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

Destrezas de un Auditor en su trabajo

1) Gestión del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

2) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

3) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

4) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

5) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

6) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están tratando, hacer las preguntas apropiadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

7) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

8) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

9) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.

12) Instruir… Enseñar a otros cómo hacer algo.

13) Percepción social: Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

14) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

15) Gestión de Recursos de Personal — Motivar, desarrollar y dirigir a las personas mientras trabajan, identificando a las mejores personas para el trabajo.

16) Orientación al servicio — Buscar activamente formas de ayudar a la gente.

17) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

18) Negociación – Reunir a otros e intentar reconciliar las diferencias.

19) Administración de los recursos financieros — Determinar cómo se gastará el dinero para hacer el trabajo, y la contabilidad de estos gastos.

Habilidades de un Auditor en su trabajo

1) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

2) Sensibilidad al problema — La habilidad de decir cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

3) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

4) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

5) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

6) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

7) Razonamiento matemático – La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

8) Facilidad numérica – La capacidad de sumar, restar, multiplicar o dividir de forma rápida y correcta.

9) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

12) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

13) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

14) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

15) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

16) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

17) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

18) Destreza con los dedos: La capacidad de realizar movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

19) Compartir el tiempo — La habilidad de cambiar de un lado a otro entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

20) Velocidad de cierre — La habilidad de rápidamente dar sentido, combinar y organizar información en patrones significativos.