Qué hace un Asesor en su trabajo

Anuncios

1) Determinar la imposibilidad de tributación y el valor de las propiedades, utilizando métodos como la inspección de campo, la medición estructural, el cálculo, el análisis de ventas, los estudios de tendencias de mercado y el análisis de ingresos y gastos.

2) Inspeccionar las nuevas construcciones y las principales mejoras de las estructuras existentes para determinar los valores.

3) Explicar los valores tasados a los propietarios y defender las tasaciones apeladas en las audiencias públicas.

4) Inspeccionar las propiedades, considerando factores como el valor de mercado, la ubicación y los costos de construcción o sustitución para determinar el valor de tasación.

5) Preparar y mantener datos actualizados sobre cada parcela evaluada, incluidos mapas de límites, inventarios de tierras y estructuras, características de las propiedades y cualquier exención aplicable.

6) Identificar la propiedad de cada pieza de propiedad gravable.

7) Realizar revisiones regulares de la propiedad dentro de las jurisdicciones para determinar los cambios en la propiedad debido a la construcción o demolición.

8) Completar y mantener listas de tasación que muestren los valores y el estado de todas las propiedades en un municipio.

9) Emitir avisos de tasaciones e impuestos.

10) Revisar la información sobre las transferencias de propiedad para asegurar su exactitud, comprobando la información básica sobre los compradores, vendedores y precios de venta y haciendo las correcciones necesarias.

11) Manténgase familiarizado con los aspectos de los mercados inmobiliarios locales.

12) Analizar las tendencias de los precios de venta, los costos de construcción y los alquileres, a fin de evaluar los valores de las propiedades y/o determinar la exactitud de las evaluaciones.

13) Aprobar las solicitudes de exenciones o deducciones del impuesto sobre la propiedad.

14) Establecer sistemas uniformes y equitativos para evaluar todas las clases y tipos de propiedad.

15) Escribir y presentar informes de tasación e impuestos para el registro público.

16) Participar en las juntas de revisión de tasaciones.

17) Contratar a los miembros del personal.

18) Proporcionar análisis de ventas para ser usados para la igualación de la ayuda escolar.

19) Calcular las facturas de impuestos de las propiedades multiplicando los valores tasados por las tasas de impuestos de la jurisdicción.

Funciones de un Asesor en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, grabar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

3) Interactuar con computadoras — Usar computadoras y sistemas de computación (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

4) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

5) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

6) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

7) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

8) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

9) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

12) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

13) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

14) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

15) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

16) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

17) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

18) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

19) Interpretar el significado de la información para los demás — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

Destrezas de un Asesor en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Comprensión de lectura — Comprender las oraciones escritas y los párrafos de los documentos relacionados con el trabajo.

3) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

4) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

5) Manejo del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

6) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

8) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

9) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

12) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

13) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

14) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

15) Negociación — Reunir a otros y tratar de reconciliar las diferencias.

16) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

17) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

18) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

Habilidades de un Asesor en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

3) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

4) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

5) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

6) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

7) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

8) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

9) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

12) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

13) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

14) Razonamiento matemático – La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

15) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.