Qué hace un Arquitecto en su trabajo

1) Preparar la información sobre el diseño, las especificaciones de la estructura, los materiales, el color, el equipo, los costos estimados y el tiempo de construcción.

2) Consultar con el cliente para determinar los requisitos funcionales y espaciales de la estructura.

3) Actividades directas de los trabajadores que se dedican a la preparación de dibujos y documentos de especificaciones.

4) Trazado de planos del proyecto.

5) Preparar los documentos contractuales para los contratistas de la construcción.

6) Preparar dibujos a escala.

7) Integrar el elemento de ingeniería en el diseño unificado.

8) Realizar una observación periódica in situ de los trabajos durante la construcción para vigilar el cumplimiento de los planos.

9) Administrar los contratos de construcción.

10) Representar al cliente en la obtención de ofertas y en la adjudicación de contratos de construcción.

11) Preparar manuales de operación y mantenimiento, estudios e informes.

Funciones de un Arquitecto en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

3) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

4) Redacción, disposición y especificación de dispositivos técnicos, piezas y equipos — Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, dibujos o especificaciones para informar a otros acerca de cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar los dispositivos, piezas, equipos o estructuras.

5) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

6) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

7) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

8) Actualización y uso de conocimientos relevantes — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

9) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

12) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

13) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

14) Desarrollo y construcción de equipos — Fomentar y construir la confianza mutua, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.

15) Programación de trabajo y actividades – Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

16) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

17) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

18) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

19) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

20) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas diarias como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

21) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

22) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

23) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

24) Monitoreo y Control de Recursos — Monitorear y controlar los recursos y supervisar el gasto de dinero.

Destrezas de un Arquitecto en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Pensamiento crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

3) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

4) Administración del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

5) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

6) Gestión de Recursos de Personal — Motivar, desarrollar y dirigir a las personas en su trabajo, identificando a las mejores personas para el trabajo.

7) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

8) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

9) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

12) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

13) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

14) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

15) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

16) Administración de los recursos financieros — Determinar cómo se gastará el dinero para hacer el trabajo, y la contabilidad de estos gastos.

17) Negociación — Reunir a otros e intentar reconciliar las diferencias.

18) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

19) Instruir — Enseñar a otros cómo hacer algo.

20) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

21) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

22) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

Habilidades de un Arquitecto en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

3) Sensibilidad al problema — La habilidad de decir cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

4) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

5) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

6) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

7) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

8) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

9) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

12) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

13) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

14) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

15) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

16) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

17) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.