Qué hace un Dibujante de arquitectura en su trabajo

1) Obtener y reunir datos para completar los diseños arquitectónicos, visitando los sitios de trabajo para compilar las medidas que sean necesarias.

2) Dibujar planos a escala aproximada y detallada de cimientos, edificios y estructuras, basados en conceptos preliminares, bocetos, cálculos de ingeniería, hojas de especificaciones y otros datos.

3) Diseñar y planificar la disposición de las habitaciones interiores de los edificios comerciales, utilizando equipos y programas de dibujo asistido por ordenador (CAD).

4) Supervisar, coordinar e inspeccionar el trabajo de los dibujantes, técnicos y tecnólogos en los proyectos de construcción.

5) Representar al arquitecto en la obra, asegurando el cumplimiento de las especificaciones del diseño y asesorando sobre las correcciones del diseño, bajo la supervisión del arquitecto.

6) Comprobar las dimensiones de los materiales a utilizar y asignar números a las listas de materiales.

7) Determinar los procedimientos e instrucciones a seguir, de acuerdo con las especificaciones de diseño y la cantidad de materiales requeridos.

8) Analizar las implicaciones técnicas del concepto de diseño del arquitecto, calculando los pesos, volúmenes y factores de tensión.

9) Crear dibujos a mano alzada y letras para acompañar los dibujos.

10) Preparar dibujos a color de diseños de paisajes e interiores para presentarlos al cliente.

11) Reproducir los dibujos en máquinas copiadoras o trazar copias de planos y dibujos, utilizando papel o tela transparente, tinta, lápiz e instrumentos de dibujo estándar.

12) Preparar estimaciones de costos, contratos, documentos de licitación e informes técnicos para proyectos específicos bajo la supervisión de un arquitecto.

13) Calcular la pérdida y ganancia de calor de los edificios y estructuras para determinar las especificaciones del equipo requerido, siguiendo procedimientos estándar.

14) Construir modelos paisajísticos, arquitectónicos y de visualización.

15) Analizar los códigos de construcción, los reglamentos, los requisitos de espacio y emplazamiento, y otros documentos e informes técnicos para determinar su efecto en los diseños arquitectónicos.

16) Operar un equipo de dibujo asistido por computadora o una estación de dibujo convencional para producir diseños, dibujos de trabajo, cartas, formularios y registros.

17) Coordinar los diseños estructurales, eléctricos y mecánicos y determinar un método de presentación para representar gráficamente los planos de los edificios.

Funciones de un Dibujante de arquitectura en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Redacción, disposición y especificación de dispositivos técnicos, piezas y equipos — Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, dibujos o especificaciones para informar a otros acerca de cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar los dispositivos, piezas, equipos o estructuras.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

5) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

6) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

7) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes y detectando cambios en las circunstancias o eventos.

8) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

9) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

12) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

13) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

14) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

15) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

16) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

17) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

18) Coordinar el trabajo y las actividades de otros — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

19) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

20) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

Destrezas de un Dibujante de arquitectura en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

3) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

4) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

5) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

6) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

7) Pensamiento crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

8) Análisis de operaciones — Analizar las necesidades y requerimientos del producto para crear un diseño.

9) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

12) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

13) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

14) Diseño de tecnología — Generar o adaptar el equipo y la tecnología para servir a las necesidades del usuario.

15) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

16) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

17) Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

18) Persuasión — Persuadir a otros para que cambien su mente o su comportamiento.

Habilidades de un Dibujante de arquitectura en su trabajo

1) Visualización – La capacidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reorganicen.

2) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

3) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

4) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

5) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

6) Comprensión oral – La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

7) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

8) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

9) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

12) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

13) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

14) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

15) Razonamiento matemático – La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

16) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

17) Discriminación visual del color: La capacidad de igualar o detectar diferencias entre los colores, incluyendo tonos de color y brillo.

18) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

19) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).