Qué hace un Técnico de equipos de audio y video en su trabajo

Anuncios

1) Realizar reparaciones menores y limpieza de rutina de los equipos de audio y video.

2) Diagnosticar y resolver los problemas del sistema de medios en las aulas.

3) Cambiar las fuentes de entrada de vídeo de una cámara o estudio a otro, de la película a la programación en vivo, o de la red a la programación local.

4) Reunirse con los directores y miembros de alto rango del equipo de cámara para discutir las asignaciones y determinar las secuencias de filmación, los movimientos de la cámara y la composición de la imagen.

5) Construir y posicionar propiedades, sets, equipos de iluminación y otros equipos.

6) Comprimir, digitalizar, duplicar y almacenar datos de audio y video.

7) Obtener, configurar y cargar cintas de vídeo para producciones o emisiones programadas.

8) Editar las cintas de video borrando y eliminando partes de los programas y añadiendo video y/o sonido según sea necesario.

9) Dirigir y coordinar las actividades de los asistentes y demás personal durante la producción.

10) Planificar y desarrollar ideas de preproducción en esquemas, guiones, story boards y gráficos, usando ideas propias o especificaciones de asignaciones.

11) Mantener inventarios de cintas de audio y video y suministros relacionados.

12) Determinar los formatos, enfoques, contenidos, niveles y medios para cumplir eficazmente los objetivos dentro de las limitaciones presupuestarias, utilizando la investigación, los conocimientos y la capacitación.

13) Notifique a los supervisores cuando sea necesario hacer reparaciones importantes de los equipos.

14) Controlar las imágenes y los sonidos entrantes y salientes para asegurar la calidad, y notificar a los directores de cualquier posible problema.

15) Mezclar y regular las entradas y salidas de sonido, o coordinar las salidas de audio con las imágenes de televisión.

16) Instalar, ajustar y operar equipos electrónicos usados para grabar, editar y transmitir programas de radio y televisión, programas de cable y películas.

17) Diseñar los diseños de los equipos de audio y video, y realizar actualizaciones y mantenimiento.

18) Grabar y editar material de audio, como las bandas sonoras de las películas, utilizando equipos de grabación y edición de audio.

19) Informar a los usuarios de las políticas y procedimientos de los servicios de audio y video.

20) Obtener y previsualizar los programas de interpretación musical antes de los eventos para familiarizarse con el orden y los tiempos aproximados de las piezas.

21) Producir gráficos y diseños gráficos en bruto y acabados.

22) Localizar y asegurar los escenarios, propiedades, efectos y otras necesidades de producción.

23) Controla las luces y el sonido de los eventos, como los conciertos en vivo, antes y después de las actuaciones, y durante los intermedios.

24) Llevar a cabo sesiones de capacitación sobre la selección, el uso y el diseño de materiales audiovisuales y sobre el funcionamiento de los equipos de presentación.

25) Organizar y mantener la información de cumplimiento, licencia y garantía relacionada con las instalaciones de audio y video.

26) Desarrollar manuales, textos, libros de trabajo o materiales relacionados para usarlos en conjunto con materiales de producción o para entrenamiento.

27) Realizar la narración de las producciones, o presentar anuncios.

Funciones de un Técnico de equipos de audio y video en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Actualización y uso de conocimientos relevantes — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

5) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos: servicio, reparación, calibración, regulación, ajuste o prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

6) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilizar la información pertinente y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

7) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

8) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

9) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

12) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes, y detectando cambios en circunstancias o eventos.

13) Programación de trabajo y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

14) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

15) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

16) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

17) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

18) Reparación y mantenimiento de equipos mecánicos: servicio, reparación, ajuste y prueba de máquinas, dispositivos, piezas móviles y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios mecánicos (no electrónicos).

19) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

20) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

21) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

22) Entrenamiento y Enseñanza a Otros — Identificar las necesidades educativas de otros, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

23) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

24) Desarrollar objetivos y estrategias — Establecer objetivos a largo plazo y especificar las estrategias y acciones para lograrlos.

25) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

26) Monitoreo y Control de Recursos — Monitorear y controlar los recursos y supervisar el gasto de dinero.

27) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

28) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

29) Entrenamiento y desarrollo de los demás — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a los demás a mejorar sus conocimientos o habilidades.

30) Redacción, disposición y especificación de dispositivos técnicos, piezas y equipos — Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, dibujos o especificaciones para informar a otros sobre cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar los dispositivos, piezas, equipos o estructuras.

31) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

32) Coordinar el trabajo y las actividades de otros — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

33) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

Destrezas de un Técnico de equipos de audio y video en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

3) Solución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

4) Comprensión de lectura — Comprensión de oraciones escritas y párrafos en documentos relacionados con el trabajo.

5) Operación y control — Controlar las operaciones de equipos o sistemas.

6) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento rutinario del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

7) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

8) Administración del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

9) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

12) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

13) Monitoreo de operaciones — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

14) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

15) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

16) Orientación de servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

17) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

18) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

19) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

20) Diseño de tecnología — Generando o adaptando equipo y tecnología para servir a las necesidades del usuario.

Habilidades de un Técnico de equipos de audio y video en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

3) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

4) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

5) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

6) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

8) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

12) Discriminación visual del color: La capacidad de igualar o detectar diferencias entre los colores, incluyendo tonos de color y brillo.

13) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

14) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

15) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

16) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

17) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

18) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reacomoden.

19) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.

20) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

21) Atención auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos que lo distraigan.

22) Destreza manual — La habilidad de mover rápidamente su mano, su mano junto con su brazo, o sus dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

23) Velocidad de cierre — La habilidad de rápidamente dar sentido, combinar y organizar información en patrones significativos.

24) Flexibilidad de cierre — La habilidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.