Qué hace un Especialista en colecciones audiovisuales en su trabajo

1) Montar, ajustar y operar equipos audiovisuales como cámaras, proyectores de películas y diapositivas, y equipos de grabación, para reuniones, eventos, clases, seminarios y videoconferencias.

2) Ofrecer presentaciones y talleres sobre el papel de los multimedia en presentaciones efectivas.

3) Asistir a convenciones y conferencias, leer revistas comerciales, y comunicarse con los conocedores de la industria para mantenerse al tanto de los desarrollos de la industria.

4) Instruir a los usuarios en la selección, uso y diseño de materiales audiovisuales, y ayudarles en la preparación de materiales de instrucción y en el ensayo de presentaciones.

5) Mantener el hardware y el software, incluyendo computadoras, escáneres, copiadoras de color e impresoras láser de color.

6) Consultar con los profesores para seleccionar los materiales de los cursos y determinar qué ayudas de capacitación son las más adecuadas para cada nivel de grado.

7) Realizar tareas de mantenimiento simples como la limpieza de monitores y lentes y el cambio de baterías y bombillas.

8) Elaborar manuales, textos, libros de trabajo o materiales conexos para su uso en conjunción con los materiales de producción.

9) Dirigir y coordinar las actividades de los asistentes y demás personal durante la producción.

10) Determinar los formatos, enfoques, contenidos, niveles y medios necesarios para cumplir los objetivos de producción de manera eficaz y dentro de las limitaciones presupuestarias.

11) Adquirir, catalogar y mantener colecciones de material audiovisual como películas, cintas de vídeo y audio, fotografías y programas de software.

12) Narración de presentaciones y producciones.

13) Construir y posicionar propiedades, sets, equipos de iluminación y otros equipos.

14) Desarrollar ideas de preproducción e incorporarlas a los bocetos, guiones, story boards y gráficos.

15) Planificar y preparar ayudas y métodos de enseñanza audiovisual para su uso en los sistemas escolares.

16) Producir gráficos y diseños gráficos en bruto y terminados.

17) Localizar y asegurar los ajustes, propiedades, efectos y otras necesidades de producción.

Funciones de un Especialista en colecciones audiovisuales en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

3) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

4) Identificar Objetos, Acciones y Eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes y detectando cambios en circunstancias o eventos.

5) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

6) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

7) Programar el trabajo y las actividades... Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de los demás.

8) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

9) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

12) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

13) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

14) Entrenamiento y enseñanza a otros — Identificar las necesidades educativas de los demás, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

15) Desarrollo de objetivos y estrategias — Estableciendo objetivos de largo alcance y especificando las estrategias y acciones para alcanzarlos.

16) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

17) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

18) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el entorno, para detectar o evaluar problemas.

19) Reparación y mantenimiento de equipos electrónicos: servicio, reparación, calibración, regulación, ajuste o prueba de máquinas, dispositivos y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios eléctricos o electrónicos (no mecánicos).

20) Analizar los datos o la información — Identificar los principios subyacentes, las razones o los hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

21) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o huéspedes.

22) Evaluar la información para determinar el cumplimiento de los estándares — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o estándares.

23) Manipulación y movimiento de objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

24) Coordinar el trabajo y las actividades de otros — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

25) Guiar, Dirigir y Motivar a los subordinados — Proporcionar orientación y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de normas de rendimiento y la supervisión del rendimiento.

26) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

27) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

28) Inspección de equipos, estructuras o materiales — Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.

29) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la administración u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

30) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

31) Entrenamiento y desarrollo de otros — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a otros a mejorar sus conocimientos o habilidades.

32) Vigilancia y control de recursos — Vigilar y controlar los recursos y supervisar el gasto de dinero.

33) Desarrollo y construcción de equipos — Fomentar y construir la confianza mutua, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.

34) Redacción, disposición y especificación de dispositivos técnicos, piezas y equipos — Proporcionar documentación, instrucciones detalladas, dibujos o especificaciones para informar a otros sobre cómo se deben fabricar, construir, ensamblar, modificar, mantener o utilizar los dispositivos, piezas, equipos o estructuras.

Destrezas de un Especialista en colecciones audiovisuales en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Aprendizaje activo – Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

3) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

4) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

5) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

6) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

7) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

8) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

9) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

12) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

13) Diseño de tecnología — Generar o adaptar el equipo y la tecnología para servir a las necesidades del usuario.

14) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

15) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

16) Gestión del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

17) Instalación — Instalar equipos, máquinas, cableado o programas para cumplir con las especificaciones.

18) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

19) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

20) Reparar — Reparar máquinas o sistemas usando las herramientas necesarias.

21) Orientación al servicio — Buscar activamente formas de ayudar a la gente.

Habilidades de un Especialista en colecciones audiovisuales en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

3) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y comprender la información y las ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

4) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

5) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

6) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

7) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

8) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

9) Flexibilidad de categoría — La habilidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.