Qué hace un Árbitro Mediador y Conciliador en su trabajo

Anuncios

1) Revisar y evaluar la información de documentos tales como solicitudes de reclamación, certificados de nacimiento o de defunción, y registros médicos o del empleador.

2) Concertar citas para que las partes se reúnan para la mediación.

3) Utilizar técnicas de mediación para facilitar la comunicación entre las disputas, para fomentar la comprensión de las partes de las diferentes perspectivas y para guiar a las partes hacia un acuerdo mutuo.

4) Autorizar el pago de reclamaciones válidas.

5) Determinar la existencia y el monto de la responsabilidad, de acuerdo con las pruebas, las leyes y los precedentes administrativos y judiciales.

6) Emitir citaciones y administrar juramentos para preparar las audiencias formales.

7) Notificar a los reclamantes de las reclamaciones denegadas y los derechos de apelación.

8) Preparar opiniones y decisiones escritas sobre los casos.

9) Regla sobre excepciones, mociones y admisibilidad de pruebas.

10) Realizar estudios de los procedimientos de apelación a fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y facilitar la resolución de los casos.

11) Organizar y hacer presentaciones públicas sobre la mediación a organizaciones como organismos comunitarios y escuelas.

12) Analizar las pruebas y aplicar las leyes, reglamentos, políticas y precedentes pertinentes para llegar a conclusiones.

13) Organizar y llevar a cabo audiencias para obtener información y pruebas relativas a la resolución de las reclamaciones.

14) Llevar a cabo reuniones iniciales con las disputas para esbozar el proceso de arbitraje, resolver cuestiones de procedimiento como los honorarios y determinar detalles como el número de testigos y los requisitos de tiempo.

15) Consultar con las partes en litigio para aclarar las cuestiones, identificar las preocupaciones subyacentes y desarrollar una comprensión de sus respectivas necesidades e intereses.

16) Entrevistar a los reclamantes, agentes o testigos para obtener información sobre los asuntos en disputa.

17) Participar en los procedimientos judiciales.

18) Preparar acuerdos de solución para que las controversias los firmen.

19) Recomendar la aceptación o el rechazo de las ofertas de acuerdo de compromiso.

20) Investigar las leyes, reglamentos, políticas y decisiones precedentes para preparar las audiencias.

Funciones de un Árbitro Mediador y Conciliador en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

3) Evaluar la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

4) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

5) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

6) Comunicación con personas ajenas a la organización: La comunicación con personas ajenas a la organización, la representación de la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

7) Identificación de objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

8) Análisis de datos o información – Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

9) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

12) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

13) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

14) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

15) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

Destrezas de un Árbitro Mediador y Conciliador en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Comprensión de lectura — Comprender las frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

4) Juzgar y tomar decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

5) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

6) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

7) Aprendizaje activo – Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

8) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

9) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

Habilidades de un Árbitro Mediador y Conciliador en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

3) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

4) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

5) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

6) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.

8) Razonamiento deductivo: La capacidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).