Qué hace un Tasador de bienes raíces en su trabajo

1) Calcular la estimación final del valor de las propiedades, teniendo en cuenta factores como la depreciación, los costos de reposición, las comparaciones de valor de propiedades similares y el potencial de ingresos.

2) Dibujar diagramas del terreno que se utilizarán en los informes de tasación para apoyar las conclusiones.

3) Estimar los costos de reposición de edificios utilizando manuales de valoración de edificios y estimadores de costos profesionales.

4) Evaluar la tierra y los vecindarios donde se encuentran las propiedades, considerando las ubicaciones y las tendencias o los cambios inminentes que podrían influir en los valores futuros.

5) Examinar el tipo y la ubicación de los servicios cercanos como centros comerciales, escuelas, parques y otras características del vecindario para evaluar su impacto en el valor de las propiedades.

6) Inspeccionar las propiedades para evaluar la construcción, la condición, las características especiales y el diseño funcional, y para tomar medidas de la propiedad.

7) Obtener los valores de las tierras del condado y la información de ventas de las propiedades cercanas para ayudar a establecer los valores de las propiedades.

8) Fotografiar el interior y el exterior de las propiedades para ayudar a estimar el valor de la propiedad, corroborar los hallazgos y completar los informes de tasación.

9) Preparar informes escritos en los que se estimen los valores de las propiedades, se esbocen los métodos mediante los cuales se hicieron las estimaciones y se cumplan las normas de tasación.

10) Buscar en los registros públicos transacciones tales como ventas, arrendamientos y tasaciones.

11) Verificar las descripciones legales de las propiedades comparándolas con los registros del condado.

12) Revise los códigos de construcción y los reglamentos de zonificación para determinar los efectos en las propiedades que se están tasando.

13) Examinar los registros de ingresos y los gastos de funcionamiento de las propiedades de los ingresos.

14) Entrevistar a las personas familiarizadas con las propiedades y sus alrededores inmediatos, como contratistas, propietarios de viviendas y agentes inmobiliarios, para obtener información pertinente.

15) Testificar en el tribunal sobre el valor de una propiedad inmobiliaria.

Funciones de un Tasador de bienes raíces en su trabajo

1) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

2) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en circunstancias o eventos.

4) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

5) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

6) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

7) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

8) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

9) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

Destrezas de un Tasador de bienes raíces en su trabajo

1) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

2) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están tratando, hacer las preguntas apropiadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

3) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

4) Comprensión de lectura — Comprender las frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

5) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

Habilidades de un Tasador de bienes raíces en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Expresión oral – La capacidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

3) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

4) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

5) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

6) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.

7) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

8) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

9) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.