Qué hace un Profesor de Antropología y Arqueología en su trabajo

Anuncios

1) Realizar investigaciones en un campo de conocimiento particular y publicar los resultados en revistas profesionales, libros y/o medios electrónicos.

2) Mantenerse al corriente de los desarrollos en su campo leyendo literatura actual, hablando con colegas, y participando en conferencias profesionales.

3) Preparar y dar conferencias a estudiantes universitarios y/o de postgrado sobre temas como métodos de investigación, antropología urbana, y lenguaje y cultura.

4) Evaluar y calificar el trabajo de clase, las tareas y los trabajos de los estudiantes.

5) Iniciar, facilitar y moderar discusiones en el aula.

6) Escribir propuestas de becas para conseguir financiación externa para la investigación.

7) Supervisar la enseñanza de grado y/o posgrado, las prácticas y el trabajo de investigación.

8) Preparar los materiales del curso, como los programas de estudio, las tareas y los folletos.

9) Compilar, administrar y calificar los exámenes, o asignar este trabajo a otros.

10) Supervisar el trabajo de laboratorio o de campo de los estudiantes.

11) Planificar, evaluar y revisar los planes de estudio, el contenido de los cursos y los materiales y métodos de instrucción de los cursos.

12) Asesorar a los estudiantes sobre los planes de estudio académicos y vocacionales, las cuestiones de la carrera y la investigación de laboratorio y de campo.

13) Mantener los registros de asistencia de los estudiantes, las calificaciones y otros registros requeridos.

14) Mantener un horario de oficina programado regularmente para asesorar y ayudar a los estudiantes.

15) Colaborar con colegas para abordar cuestiones de enseñanza e investigación.

16) Recopilar bibliografías de materiales especializados para lecturas externas.

17) Realizar tareas administrativas como servir como jefe de departamento.

18) Seleccionar y obtener materiales y suministros como libros de texto y equipo de laboratorio.

19) Participar en comités académicos o administrativos que se ocupan de políticas institucionales, asuntos departamentales y asuntos académicos.

20) Participar en actividades de reclutamiento, registro y colocación de estudiantes.

21) Participar en eventos del campus y de la comunidad.

22) Proporcionar servicios de consultoría profesional al gobierno y/o la industria.

23) Actuar como asesores de las organizaciones estudiantiles.

Funciones de un Profesor de Antropología y Arqueología en su trabajo

1) Entrenamiento y enseñanza a otros — Identificar las necesidades educativas de los demás, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

2) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

3) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

5) Analizar los datos o la información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

6) Procesar información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos.

7) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

8) Interpretar el significado de la información para los demás... Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

9) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

12) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

13) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

14) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

15) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

16) Entrenamiento y desarrollo de los demás — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a los demás a mejorar sus conocimientos o habilidades.

17) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

18) Desarrollo de objetivos y estrategias — Establecer objetivos de largo plazo y especificar las estrategias y acciones para lograrlos.

19) Programación de trabajos y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

20) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la dirección o a otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

21) Evaluar la información para determinar el cumplimiento de los estándares — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o estándares.

22) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

23) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el entorno, para detectar o evaluar problemas.

24) Guiar, Dirigir y Motivar a los Subordinados — Proveer guía y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de estándares de desempeño y el monitoreo del desempeño.

Destrezas de un Profesor de Antropología y Arqueología en su trabajo

1) Comprensión de lectura – Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

2) Escribir — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

3) Instruir… Enseñar a otros cómo hacer algo.

4) Pensamiento crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

5) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

6) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

7) Escuchar activamente — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para entender los puntos que se están diciendo, hacer las preguntas apropiadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

8) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

9) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

12) Administración del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

13) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

14) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

15) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

16) Negociación — Reuniendo a otros y tratando de reconciliar las diferencias.

17) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

18) Orientación al servicio — Buscando activamente maneras de ayudar a la gente.

Habilidades de un Profesor de Antropología y Arqueología en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

3) Comprensión oral – La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

4) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

5) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

6) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros las entiendan.

7) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

8) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

9) Flexibilidad de categoría — La habilidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

12) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

13) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.