Qué hace un Entrenador de animales en su trabajo

1) Llevar a cabo programas de entrenamiento para desarrollar y mantener los comportamientos deseados de los animales para la competición, el entretenimiento, la obediencia, la seguridad, la equitación y otras áreas relacionadas.

2) Indicar o señalar a los animales durante las actuaciones.

3) Evaluar a los animales para determinar sus temperamentos, habilidades y aptitud para el entrenamiento.

4) Alimentar y ejercitar a los animales, y proporcionar otros cuidados generales, como la limpieza y el mantenimiento de las áreas de retención y rendimiento.

5) Observar las condiciones físicas de los animales para detectar enfermedades o condiciones insalubres que requieran atención médica.

6) Entrenar y ensayar los animales, según los guiones, para el cine, la televisión, el cine, el escenario o el circo.

7) Entrenar perros en tareas de asistencia humana o de protección de la propiedad.

8) Entrenar caballos u otros equinos para la equitación, el arnés, el espectáculo, las carreras u otros trabajos, utilizando el conocimiento de las características de la raza, los métodos de entrenamiento, los estándares de rendimiento y las peculiaridades de cada animal.

9) Administrar los medicamentos prescritos a los animales.

10) Asesorar a los propietarios de animales en relación con la compra de animales específicos.

11) Arreglar el apareamiento de sementales y yeguas, y ayudar a las yeguas durante el parto.

12) Mantener registros que documenten la salud, la dieta y el comportamiento de los animales.

13) Colocar los arreos o arneses en los caballos para acostumbrar a los caballos al tacto del equipo.

14) Reentrenar a los caballos para que rompan los malos hábitos, como patear, atornillar y resistirse a las bridas y al aseo.

15) Hablar e interactuar con los animales para familiarizarlos con la voz y el contacto humanos.

16) Usar comandos orales, de espuela, de rienda y/o de mano para condicionar a los caballos a llevar jinetes o a tirar del equipo de tracción a caballo.

17) Instruir a los jinetes en el manejo de caballos específicos durante las carreras.

18) Organizar y llevar a cabo espectáculos con animales.

Funciones de un Entrenador de animales en su trabajo

1) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

2) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

3) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

5) Desarrollo de objetivos y estrategias — Establecer objetivos a largo plazo y especificar las estrategias y acciones para lograrlos.

Destrezas de un Entrenador de animales en su trabajo

1) Instruir… Enseñar a otros cómo hacer algo.

2) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

3) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

4) Monitoreo — Monitoreando/evaluando el desempeño de usted mismo, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

5) Juzgar y tomar decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

6) Aprendizaje activo – Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Persuasión — Persuadiendo a otros para que cambien su mente o su comportamiento.

8) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

9) Pensamiento Crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

Habilidades de un Entrenador de animales en su trabajo

Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.
Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.