Qué hace un Ensamblador de Aparejos de Aviones en su trabajo

1) Establece y opera máquinas y sistemas para engarzar, cortar, doblar, formar, estampar, abocardar, rebordear y enderezar los tubos, de acuerdo con las especificaciones.

2) Ensambla y fija los accesorios a los componentes de los cables y tubos, usando herramientas de mano.

3) Mide, corta e inspecciona el cable y los tubos, usando la plantilla maestra, los instrumentos de medición y el cortador o sierra de cable.

4) Suelda los tubos y accesorios, y suelda los extremos de los cables, usando soldadura por puntos, cámara de soldadura por inducción u otro equipo.

5) Fabrica plantillas de cables.

6) Verifica las dimensiones del ensamblaje de cables y la posición de los accesorios, utilizando instrumentos de medición, y repara y rehace los ensamblajes defectuosos.

7) Marcas que identifican la información en los tubos o ensamblajes de cables, utilizando un dispositivo de grabado electroquímico, etiqueta, sello de goma u otros métodos.

8) Limpia, lubrica y recubre los ensamblajes de tubos y cables.

9) Prueba los ensamblajes de tubos y cables para detectar defectos, utilizando equipos de prueba de presión y máquinas de carga de prueba.

10) Selecciona e instala accesorios en la máquina de estampado, usando herramientas manuales.

11) Lee e interpreta, planos, órdenes de trabajo, gráficos de datos y especificaciones para determinar las operaciones y el tipo, cantidad, dimensiones, configuración y acabado de los tubos, cables y accesorios.

12) Marca la ubicación de los recortes, agujeros y líneas de corte de las partes y la relación de las partes, utilizando instrumentos de medición.

13) Forma bucles o empalmes en los cables, usando abrazaderas y accesorios, o vuelve a tejer los hilos de los cables.

14) Engaña los accesorios en el cable, usando una máquina de engañar.

Funciones de un Ensamblador de Aparejos de Aviones en su trabajo

1) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

2) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

3) Inspeccionar equipos, estructuras o materiales — Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.

4) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

5) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en circunstancias o eventos.

Destrezas de un Ensamblador de Aparejos de Aviones en su trabajo

1) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

Habilidades de un Ensamblador de Aparejos de Aviones en su trabajo

1) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

2) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

3) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

4) Precisión de control — La habilidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

5) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

6) Destreza de los dedos – La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

7) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

8) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

9) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que sea movido o cuando sus partes sean movidas o reordenadas.