Qué hace un Técnico agrícola en su trabajo

1) Recibir y preparar muestras de laboratorio para su análisis, siguiendo los protocolos adecuados para asegurar que se almacenen, preparen y eliminen de forma eficiente y eficaz.

2) Registrar los datos relativos a la experimentación, la investigación y el cuidado de los animales.

3) Recoger muestras de cultivos o animales para poder realizar las pruebas.

4) Preparar resúmenes de datos, informes y análisis que incluyan resultados, tablas y gráficos para documentar los hallazgos y resultados de la investigación.

5) Ajustar el equipo de pruebas, y preparar los medios de cultivo, siguiendo los procedimientos estándar.

6) Operar el equipo de laboratorio como espectrómetros, aparatos de determinación de nitrógeno, muestreadores de aire, centrífugas y medidores de PH para realizar pruebas.

7) Medir o pesar los ingredientes utilizados en las pruebas o para fines tales como la alimentación animal.

8) Proporcionar alimentos y agua al ganado y a los animales de laboratorio, y registrar los detalles de su consumo de alimentos.

9) Plantar semillas en zonas específicas y contar las plantas resultantes para determinar el porcentaje de semillas que germinaron.

10) Supervisar las operaciones de control de plagas o malezas, incluyendo la localización e identificación de plagas o malezas, la selección de productos químicos y métodos de aplicación, la programación de la aplicación y la capacitación de los operadores.

11) Medir y marcar las áreas de las parcelas; y arar, descascarillar, nivelar y preparar de otra manera la tierra para los cultivos, huertos y viñedos.

12) Realizar estudios sobre enfermedades de insectos y plantas.

13) Examinar los animales y los especímenes para determinar la presencia de enfermedades u otros problemas.

14) Realizar tareas generales de vivero, como la propagación de variedades estándar de materiales vegetales, la recolección y germinación de semillas, el mantenimiento de esquejes de plantas y el control de las condiciones ambientales.

15) Operar maquinaria agrícola como tractores, arados, segadoras, cosechadoras, empacadoras, pulverizadores, equipos de movimiento de tierra y camiones.

16) Realizar las tareas de producción de cultivos como el arado, el azadón, la poda, el deshierbe y la cosecha de los cultivos.

17) Idear métodos culturales y controles ambientales para las plantas para las que las directrices son incompletas o inexistentes.

18) Mantener y reparar las instalaciones, equipos y herramientas agrícolas para garantizar la preparación, seguridad y limpieza operativas.

19) Proporcionar cuidados rutinarios a los animales, como tomar y registrar las medidas corporales, aplicar la identificación y ayudar en el proceso de parto.

20) Preparar el equipo de laboratorio o de campo, y preparar los lugares para las pruebas.

21) Trasplantar árboles, vegetales y/o plantas hortícolas.

22) Supervisar y capacitar a los técnicos agrícolas y a los trabajadores de las granjas.

23) Preparar y presentar demostraciones agrícolas.

24) Responder a las consultas y solicitudes del público que no requieran conocimientos o experiencia científica especializada.

Funciones de un Técnico agrícola en su trabajo

1) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

2) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

3) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

4) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes y detectando cambios en las circunstancias o eventos.

5) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar problemas.

6) Estableciendo y manteniendo relaciones interpersonales — Desarrollando relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y manteniéndolas a lo largo del tiempo.

7) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

8) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

9) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

12) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados — Correr, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aviones o embarcaciones.

13) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

14) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

15) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar las tareas.

16) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

17) Manipular y Mover Objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

18) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas de computación (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, ingresar datos o procesar información.

19) Programación de trabajo y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

20) Estimación de las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

21) Entrenamiento y enseñanza a otros — Identificar las necesidades educativas de otros, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

22) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

23) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

24) Pensar Creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

Destrezas de un Técnico agrícola en su trabajo

1) Gestión del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

2) Comprensión de lectura – Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Ciencia — Usar reglas y métodos científicos para resolver problemas.

4) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para entender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

5) Mantenimiento del equipo — Realizar el mantenimiento de rutina del equipo y determinar cuándo y qué tipo de mantenimiento se necesita.

6) Aprendizaje activo – Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Monitoreo — Monitorear/evaluar el desempeño propio, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

8) Pensamiento Crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

9) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

12) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

13) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

14) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

15) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

16) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

17) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesarios para hacer un trabajo.

18) Operación y control — Controlar las operaciones de equipos o sistemas.

19) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

Habilidades de un Técnico agrícola en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Expresión oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

4) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

5) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

6) Flexibilidad de categoría – La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

7) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

8) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros las entiendan.

9) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.