Qué hace un Supervisor de cultivos agrícolas y hortícolas en su trabajo

Anuncios

1) Inspeccionar los cultivos, los campos o las plantas para determinar las condiciones y la necesidad de cultivar, rociar, desherbar o cosechar.

2) Asignar tareas, como el cultivo, el riego o la cosecha de cultivos o plantas, el empaquetado o la clasificación de productos o el mantenimiento de equipos.

3) Observar a los trabajadores para detectar procedimientos de trabajo ineficaces o inseguros o para identificar problemas, iniciando acciones correctivas cuando sea necesario.

4) Revisar el trabajo de los empleados para evaluar la calidad y la cantidad.

5) Preparar y mantener informes de tiempo o de nómina, así como detalles de las acciones del personal, tales como evaluaciones de desempeño, contrataciones, promociones o acciones disciplinarias.

6) Planificar o supervisar las funciones de mantenimiento de la infraestructura o de la colección, como la plantación, el fertilizante, el control de plagas o de malas hierbas, o el paisajismo.

7) Preparar informes sobre las condiciones de la granja, el rendimiento de los cultivos, las averías de la maquinaria o los problemas laborales.

8) Solicitar o comprar suministros, como insecticidas, piezas de maquinaria o lubricantes, o herramientas.

9) Estimar los requisitos laborales de los trabajos y planificar los horarios de trabajo en consecuencia.

10) Dirigir o ayudar a ajustar o reparar el equipo o la maquinaria agrícola.

11) Capacitar a los trabajadores en técnicas como la plantación, la cosecha, la escarda o la identificación de insectos y en el uso de medidas de seguridad.

12) Conducir u operar maquinaria agrícola, como camiones, tractores o cosechadoras autopropulsadas, para transportar trabajadores o suministros o para cultivar o cosechar campos.

13) Realizar las mismas tareas hortícolas o agrícolas que los subordinados.

14) Entregar a los trabajadores equipos, como implementos agrícolas, maquinaria, escaleras o contenedores, y recoger los equipos cuando el trabajo esté terminado.

15) Inspeccionar las instalaciones para determinar las necesidades de mantenimiento.

16) Reclutar, contratar o despedir trabajadores.

17) Investigar quejas y resolver conflictos para mantener la armonía entre los trabajadores.

18) Contratar a los trabajadores de temporada y a los agricultores para proporcionarles empleo.

19) Arreglar el transporte, el equipo o la vivienda de los trabajadores de temporada.

20) Celebrar conferencias con los administradores para evaluar las condiciones meteorológicas o del suelo, para elaborar planes o procedimientos o para examinar cuestiones como los cambios en los fertilizantes, los herbicidas o las técnicas de cultivo.

21) Lea los registros de inventario, los pedidos de los clientes o los programas de envío para determinar las actividades necesarias.

22) Calcular o controlar los presupuestos de mantenimiento o desarrollo de colecciones, terrenos o infraestructura.

23) Monitorear o supervisar proyectos de construcción, como edificios de horticultura o sistemas de irrigación.

24) Realizar actividades de jardinería, incluida la instalación o reparación de sistemas de irrigación, la repavimentación o nivelación de caminos, el trabajo con rocas o el control de la erosión.

Funciones de un Supervisor de cultivos agrícolas y hortícolas en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes, y detectando cambios en circunstancias o eventos.

3) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

4) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

5) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

6) Supervisar procesos, materiales o alrededores — Supervisar y revisar la información de los materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar problemas.

7) Tomar Decisiones y Resolver Problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

8) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

9) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados — Correr, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aviones o embarcaciones.

12) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

13) Guiar, dirigir y motivar a los subordinados — Proporcionar guía y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de estándares de rendimiento y la supervisión del rendimiento.

14) Manipulación y movimiento de objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

15) Actualización y uso de conocimientos relevantes — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

16) Reparación y mantenimiento de equipos mecánicos: servicio, reparación, ajuste y prueba de máquinas, dispositivos, piezas móviles y equipos que funcionan principalmente sobre la base de principios mecánicos (no electrónicos).

17) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

18) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad de trabajo.

19) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

20) Coordinar el trabajo y las actividades de otros — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

21) Programación de trabajo y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

22) Analizar datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

23) Entrenamiento y Enseñanza a Otros — Identificar las necesidades educativas de los demás, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

Destrezas de un Supervisor de cultivos agrícolas y hortícolas en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

3) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

4) Monitoreo — Monitoreando/evaluando el desempeño de usted mismo, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

5) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

6) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

7) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.

8) Gestión de los recursos de personal — Motivar, desarrollar y dirigir a las personas mientras trabajan, identificando a las mejores personas para el trabajo.

9) Administración del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

12) Operación y Control — Control de operaciones de equipos o sistemas.

13) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

14) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

15) Instruir… Enseñar a otros a hacer algo.

Habilidades de un Supervisor de cultivos agrícolas y hortícolas en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

3) Comprensión oral – La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

4) Visión lejana — La habilidad de ver detalles a distancia.

5) Expresión oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

6) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

7) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

8) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

12) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que sea movido o cuando sus partes sean movidas o reordenadas.

13) Tiempo compartido: la capacidad de ir y venir entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

14) Discriminación visual del color: La capacidad de igualar o detectar diferencias entre los colores, incluyendo tonos de color y brillo.

15) Ordenamiento de la información — La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

16) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

17) Precisión de control — La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

18) Coordinación de múltiples miembros — La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.