Qué hace un Gerente de Granjas Agrícolas en su trabajo

1) Dirige y coordina las actividades de los trabajadores, como la plantación, el riego, la aplicación de productos químicos, la cosecha, la clasificación, la nómina y el mantenimiento de registros.

2) Contrata a los agricultores o a los propietarios independientes para la cría de cultivos o para la gestión de la producción de cultivos.

3) Coordina las actividades de cultivo con las de ingeniería, mantenimiento de equipos, empacadoras y otros departamentos relacionados.

4) Analiza las condiciones del mercado para determinar las asignaciones de superficie.

5) Confía con los compradores y hace arreglos para la venta de los cultivos.

6) Registra la información, como la producción, las prácticas de gestión de las explotaciones agrícolas y las existencias de los padres, y prepara informes financieros y operacionales.

7) Determina los cambios de procedimiento en el secado, clasificación, almacenamiento y envío para una mayor eficiencia y precisión.

8) Analiza el suelo para determinar el tipo y la cantidad de fertilizante necesario para una producción máxima.

9) Inspecciona el equipo para asegurar su correcto funcionamiento.

10) Inspecciona huertos y campos para determinar las fechas de madurez de los cultivos o para estimar los posibles daños a los cultivos por causas meteorológicas.

11) Planifica y dirige el desarrollo y la producción de variedades vegetales híbridas de alto rendimiento o con características de resistencia a las enfermedades y a los insectos.

12) Adquiere maquinaria, equipos y suministros, como tractores, semillas, fertilizantes y productos químicos.

13) Contrata, despide, transfiere y promueve a los trabajadores, hace cumplir las normas de seguridad e interpreta las políticas.

14) Negocia con los funcionarios del banco para obtener crédito del banco.

15) Evalúa los estados financieros y hace propuestas presupuestarias.

Funciones de un Gerente de Granjas Agrícolas en su trabajo

1) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

2) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

3) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

4) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, grabar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

5) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

6) Monitoreo y Control de Recursos — Monitorear y controlar los recursos y supervisar el gasto de dinero.

7) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

8) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

9) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

12) Desarrollo de objetivos y estrategias — Estableciendo objetivos de largo alcance y especificando las estrategias y acciones para alcanzarlos.

13) Guiar, dirigir y motivar a los subordinados — Proporcionar guía y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de estándares de rendimiento y la supervisión del rendimiento.

14) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

15) Dotación de personal de las unidades organizativas — Reclutar, entrevistar, seleccionar, contratar y promocionar a los empleados de una organización.

16) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la administración u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

17) Inspeccionar el equipo, las estructuras o el material — Inspeccionar el equipo, las estructuras o los materiales para identificar la causa de los errores u otros problemas o defectos.

18) Estimar las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

19) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

20) Programar el trabajo y las actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

21) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos.

22) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

23) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

24) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

25) Desarrollo y construcción de equipos — Fomentar y construir la confianza mutua, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.

26) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

27) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

28) Vender o influenciar a otros — Convencer a otros de que compren mercancías/bienes o de que cambien de opinión o de acción.

Destrezas de un Gerente de Granjas Agrícolas en su trabajo

1) Gestión de Recursos de Personal — Motivar, desarrollar y dirigir a las personas mientras trabajan, identificando a las mejores personas para el trabajo.

2) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

3) Coordinación — Ajustando las acciones en relación con las acciones de otros.

4) Negociación – Reunir a otros e intentar reconciliar las diferencias.

5) Gestión de recursos financieros — Determinar cómo se gastará el dinero para hacer el trabajo, y dar cuenta de estos gastos.

6) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

7) Gestión de los recursos materiales — Obtener y ver el uso apropiado de los equipos, instalaciones y materiales necesarios para hacer ciertos trabajos.

8) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

9) Matemáticas — Usar las matemáticas para resolver problemas.

12) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

13) Selección de equipo — Determinar el tipo de herramientas y equipo necesario para hacer un trabajo.

14) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

15) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

16) Instruir — Enseñar a otros cómo hacer algo.

17) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

18) Evaluación de sistemas — Identificar las medidas o indicadores del rendimiento del sistema y las acciones necesarias para mejorar o corregir el rendimiento, en relación con los objetivos del sistema.

19) Análisis de sistemas — Determinar cómo debería funcionar un sistema y cómo los cambios en las condiciones, las operaciones y el medio ambiente afectarán a los resultados.

Habilidades de un Gerente de Granjas Agrícolas en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

3) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros las entiendan.

4) Comprensión Oral – La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

5) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

6) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

8) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

9) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.