Qué hace un Gerente de Publicidad en su trabajo

1) Consultar con los funcionarios de la empresa, los departamentos de ventas y las agencias de publicidad para desarrollar planes de promoción.

2) Preparar planes de promoción, literatura de ventas, kits de medios y contratos de venta, usando la computadora.

3) Identificar nuevos mercados publicitarios, y proponer productos para servirlos.

4) Escribir la copia como parte del diseño.

5) Asistir a reuniones de ventas, ferias comerciales de la industria y seminarios de capacitación para reunir información, promover productos, ampliar la red de contactos y aumentar los conocimientos.

6) Reunir todo el material pertinente para los procesos de licitación, y coordinar la licitación y la aprobación del contrato.

7) Organizar sesiones de grabación comercial, y acompañar a los clientes a las sesiones.

8) Escribir los esquemas de venta para su uso por el personal.

9) Preparar y hacer presentaciones de ventas a clientes nuevos y existentes para vender nuevos programas de publicidad, y para proteger y aumentar la publicidad existente.

10) Explicar a los clientes cómo tipos específicos de publicidad ayudarán a promover sus productos o servicios de la manera más efectiva posible.

11) Mantener las bases de cuentas asignadas mientras se desarrollan nuevas cuentas.

12) Procesar toda la correspondencia y el papeleo relacionado con las cuentas.

13) Entregar pruebas de publicidad o ilustración a los clientes para su aprobación.

14) Redactar contratos para trabajos de publicidad, y cobrar los pagos debidos.

15) Localizar y contactar con clientes potenciales para ofrecer servicios de publicidad.

16) Proporcionar a los clientes estimaciones de los costos de la publicidad de productos o servicios.

17) Recomendar tamaños y formatos adecuados para la publicidad, dependiendo del medio que se utilice.

18) Informar a los clientes de las opciones disponibles para el arte de la publicidad, y proporcionar muestras.

19) Obtener y estudiar información sobre los productos, las necesidades, los problemas, el historial de publicidad y las prácticas comerciales de los clientes, a fin de ofrecer presentaciones de ventas eficaces y una asistencia adecuada sobre los productos.

20) Determinar el medio publicitario que se utilizará, y preparar muestras de anuncios dentro del medio seleccionado para su presentación a los clientes.

Funciones de un Gerente de Publicidad en su trabajo

1) Vender o influenciar a otros – Convencer a otros de que compren mercancías/bienes o que cambien de opinión o de acciones.

2) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Comunicación con personas ajenas a la organización: Comunicación con personas ajenas a la organización, que representan a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

4) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

5) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

6) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

7) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

8) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

9) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

12) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

13) Interactuar con computadoras — Usar computadoras y sistemas de computación (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, ingresar datos o procesar información.

14) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

15) Desarrollo de objetivos y estrategias — Estableciendo objetivos de largo alcance y especificando las estrategias y acciones para alcanzarlos.

16) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la administración u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

17) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

18) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

19) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar las tareas.

20) Desarrollo y construcción de equipos — Fomentar y construir la confianza mutua, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.

Destrezas de un Gerente de Publicidad en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Manejo del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

3) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

4) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

5) Negociación – Reunir a otros e intentar reconciliar las diferencias.

6) Aprendizaje activo – Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

8) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

9) Orientación al servicio — Buscar activamente maneras de ayudar a la gente.

12) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

13) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

14) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

15) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

16) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

17) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

18) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

19) Administración de los recursos financieros — Determinar cómo se gastará el dinero para hacer el trabajo, y la contabilidad de estos gastos.

20) Resolución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

Habilidades de un Gerente de Publicidad en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Comprensión oral – La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

4) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

5) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

6) Originalidad — La capacidad de llegar a ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación dada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.

7) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

8) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

9) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.