Qué hace un Enfermera de cuidados intensivos en su trabajo

1) Proporcionar educación formal e informal a otros miembros del personal.

2) Coordinar las actividades de facturación con los médicos supervisores.

3) Participar en el desarrollo de los protocolos de práctica.

4) Realizar tareas administrativas que faciliten la admisión, el traslado o el alta de los pacientes.

5) Participar en las reuniones y conferencias sobre el cuidado de los pacientes.

6) Remita a los pacientes a consultas o tratamientos especializados.

7) Ayudar a los pacientes a organizar las actividades del sistema de atención de la salud.

8) Evaluar las necesidades de los familiares o cuidadores de los pacientes.

9) Analizar las indicaciones, contraindicaciones, complicaciones de riesgo y compensaciones de costo-beneficio de las intervenciones terapéuticas.

10) Diagnosticar las condiciones agudas o crónicas que podrían resultar en un rápido deterioro fisiológico o inestabilidad que amenace la vida.

11) Distinguir entre el desarrollo normal y anormal y los cambios fisiológicos y de comportamiento relacionados con la edad en enfermedades agudas, críticas y crónicas.

12) Manejar el alivio del dolor y la sedación de los pacientes proporcionando intervenciones farmacológicas y no farmacológicas, monitoreando las respuestas de los pacientes y cambiando los planes de atención en consecuencia.

13) Interpretar la información obtenida de electrocardiogramas (EKG) o radiografías (rayos X).

14) Realizar procedimientos médicos de emergencia, como el soporte vital cardíaco básico (BLS), el soporte vital cardíaco avanzado (ACLS) y otras intervenciones estabilizadoras de la condición.

15) Evaluar las condiciones de salud urgentes y emergentes utilizando datos derivados tanto de la fisiología como de la tecnología.

16) Ajustar la configuración de los dispositivos de asistencia de los pacientes, como los marcapasos temporales.

17) Evaluar el impacto de las enfermedades o lesiones en la salud, la función, el crecimiento, el desarrollo, la nutrición, el sueño, el descanso, la calidad de vida o las relaciones familiares, sociales y educativas de los pacientes.

18) Discuta las enfermedades y los tratamientos con los pacientes y los miembros de la familia.

19) Tratar las heridas o laceraciones superficiales.

20) Obtener especímenes o muestras para el trabajo de laboratorio.

21) Colaborar con los miembros de los equipos multidisciplinarios de atención de la salud para planificar, administrar o evaluar los tratamientos de los pacientes.

22) Documentar los datos relacionados con la atención de los pacientes, incluidos los resultados de las evaluaciones, las intervenciones, los medicamentos, las respuestas de los pacientes o los cambios de tratamiento.

23) Instalar, operar o monitorizar equipos y dispositivos invasivos como equipos de colostomía o traqueotomía, ventiladores mecánicos, catéteres, tubos gastrointestinales y líneas centrales.

24) Ordenar, realizar o interpretar los resultados de las pruebas de diagnóstico y los procedimientos de detección basándose en los resultados de la evaluación, los diagnósticos diferenciales y el conocimiento de la edad, el sexo y el estado de salud de los clientes.

25) Prescribir medicamentos y observar las reacciones de los pacientes, modificando las prescripciones según sea necesario.

26) Administrar transfusiones de sangre y productos sanguíneos o infusiones intravenosas, monitoreando a los pacientes por reacciones adversas.

27) Colaborar con los pacientes para planificar las necesidades futuras de atención de la salud o para coordinar las transiciones y las remisiones.

28) Lea la literatura actual, hable con sus colegas y participe en organizaciones profesionales o conferencias para mantenerse al tanto de los avances en los cuidados intensivos.

Funciones de un Enfermera de cuidados intensivos en su trabajo

1) Asistencia y cuidado de los demás: Proporcionar asistencia personal, atención médica, apoyo emocional u otro tipo de cuidado personal a otros, como compañeros de trabajo, clientes o pacientes.

2) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

4) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

5) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

6) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

7) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitoreo y revisión de la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar problemas.

8) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir a los clientes o invitados.

9) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

12) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

13) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

14) Entrenamiento y enseñanza a otros — Identificar las necesidades educativas de los demás, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

15) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

16) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar las tareas.

17) Interpretar el significado de la información para los demás — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

18) Guiar, Dirigir y Motivar a los Subordinados — Proveer guía y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de estándares de desempeño y el monitoreo del desempeño.

19) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

20) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos.

21) Entrenamiento y desarrollo de otros — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar a otros a mejorar sus conocimientos o habilidades.

22) Realizar Actividades Físicas Generales — Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manejar materiales.

23) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

24) Manipular y Mover Objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

25) Inspeccionar equipos, estructuras o materiales — Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.

26) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

27) Control de Máquinas y Procesos — Usando mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

28) Desarrollar objetivos y estrategias — Establecer objetivos a largo plazo y especificar las estrategias y acciones para lograrlos.

29) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

30) Programación de trabajos y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

31) Dotación de personal de las unidades organizativas — Reclutar, entrevistar, seleccionar, contratar y promocionar a los empleados de una organización.

32) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representando a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede intercambiarse en persona, por escrito, por teléfono o por correo electrónico.

33) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la administración u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

34) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

35) Monitoreo y Control de Recursos — Monitorear y controlar los recursos y supervisar el gasto de dinero.

36) Estimación de las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

Destrezas de un Enfermera de cuidados intensivos en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

3) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

4) Juzgar y tomar decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

5) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

6) Orientación al servicio — Buscar activamente formas de ayudar a la gente.

7) Monitoreo — Monitoreando/evaluando el desempeño propio, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

8) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

9) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

12) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

13) Ciencia — Usando reglas y métodos científicos para resolver problemas.

14) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

15) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

16) Análisis de Sistemas — Determinar cómo debería funcionar un sistema y cómo los cambios en las condiciones, operaciones y el entorno afectarán a los resultados.

17) Administración del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

18) Instrucción — Enseñar a otros cómo hacer algo.

19) Monitoreo de operaciones — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

Habilidades de un Enfermera de cuidados intensivos en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

4) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

5) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

6) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

7) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

8) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

9) Destreza de los dedos — La habilidad de hacer movimientos coordinados con precisión de los dedos de una o ambas manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos muy pequeños.

12) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

13) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

14) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

15) Flexibilidad de cierre — La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

16) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

17) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

18) Flexibilidad de categoría — La habilidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

19) Destreza manual: La habilidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

20) Precisión de control — La habilidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

21) Coordinación de múltiples extremidades — La habilidad de coordinar dos o más extremidades (por ejemplo, dos brazos, dos piernas, o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, parado o acostado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

22) Originalidad – La habilidad de llegar a ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación dada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.

23) Velocidad de cierre — La habilidad de rápidamente dar sentido, combinar y organizar la información en patrones significativos.

24) Sensibilidad auditiva — La habilidad de detectar o decir las diferencias entre los sonidos que varían en tono y volumen.