Qué hace un Acupuntor en su trabajo

1) Formular preparados herbales para tratar afecciones teniendo en cuenta las propiedades de las hierbas, como el sabor, la toxicidad, los efectos del preparado, las contraindicaciones y las incompatibilidades.

2) Mantener y seguir políticas y procedimientos estándar de calidad, seguridad, medio ambiente y control de infecciones.

3) Mantener registros detallados y completos de los planes de atención médica y los pronósticos.

4) Adherirse a las leyes, regulaciones y estatutos locales, estatales y federales.

5) Evaluar la apariencia física general de los pacientes para hacer diagnósticos.

6) Recopilar historias médicas e información general sobre la salud y el estilo de vida de los pacientes.

7) Dispensar fórmulas de hierbas e informar a los pacientes sobre las dosis y frecuencias, la duración del tratamiento, los posibles efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos.


8) Considerar los procedimientos médicos occidentales en la evaluación de la salud, la comunicación con el equipo de atención de la salud y las remisiones de atención.

9) Tratar a los pacientes utilizando herramientas como agujas, tazas, bolas para los oídos, semillas, pellets y suplementos nutricionales.

10) Educar a los pacientes en temas como la meditación, la ergonomía, el estiramiento, el ejercicio, la nutrición, el proceso de curación, la respiración y las técnicas de relajación.

11) Evaluar los resultados del tratamiento y recomendar tratamientos nuevos o alterados según sea necesario para promover, restaurar o mantener la salud.

12) Aplicar la moxibustión directa o indirectamente a los pacientes usando moxa china, no cicatricial, de palo o de palo.

13) Aplicar la terapia de calor o frío a los pacientes utilizando materiales como almohadillas de calor, paquetes de hidrocolladores, compresas calientes, compresas frías, lámparas de calor y refrigerantes de vapor.

14) Analizar los hallazgos físicos y los historiales médicos para hacer diagnósticos según las tradiciones de la medicina oriental.

15) Desarrollar planes y estrategias de tratamiento individuales.

16) Tratar las afecciones médicas utilizando técnicas como la acupresión, el shiatsu y el tuina.

17) Insertar agujas para proporcionar tratamiento de acupuntura.

18) Identificar las ubicaciones de puntos anatómicos y proporcionales correctos basados en la anatomía y posiciones de los pacientes, las contraindicaciones y las precauciones relacionadas con tratamientos como las agujas intradérmicas, la moxibución, la electricidad, la guasha y la hemorragia.

Funciones de un Acupuntor en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Asistencia y cuidado de los demás: Proporcionar asistencia personal, atención médica, apoyo emocional u otro tipo de cuidado personal a otros, como compañeros de trabajo, clientes o pacientes.

3) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

4) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes y detectando cambios en circunstancias o eventos.

5) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

6) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir a los clientes o invitados.

7) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

8) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno – Monitoreo y revisión de información de materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar problemas.

9) Pensar Creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

12) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

13) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

14) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

15) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

16) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

17) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

18) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la administración u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

Destrezas de un Acupuntor en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.


3) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y comprender por qué reaccionan como lo hacen.

4) Orientación al servicio... Buscando activamente formas de ayudar a la gente.

5) Juicio y toma de decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

6) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

7) Monitoreo — Monitorear/evaluar el desempeño propio, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.

8) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

9) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

Habilidades de un Acupuntor en su trabajo

1) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

2) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

4) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

5) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

6) Reconocimiento del habla: La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.

7) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

8) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.


9) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

12) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

13) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

14) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

15) Flexibilidad de categoría — La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.