Qué hace un Actuario en su trabajo

1) Determinar las tasas de primas necesarias y las reservas y obligaciones en efectivo necesarias para garantizar el pago de prestaciones futuras.

2) Analizar la información estadística para estimar las tasas de mortalidad, accidentes, enfermedad, discapacidad y jubilación.

3) Diseñar, revisar y ayudar a administrar seguros, planes de anualidades y pensiones, determinar la solidez financiera y calcular las primas.

4) Colaborar con programadores, suscriptores, expertos en cuentas, expertos en reclamaciones y altos directivos para ayudar a las empresas a desarrollar planes para nuevas líneas de negocio o mejorar las existentes.

5) Determinar o ayudar a determinar la política de la empresa, y explicar asuntos técnicos complejos a los ejecutivos de la empresa, los funcionarios del gobierno, los accionistas, los asegurados y/o el público.

6) Testificar ante organismos públicos sobre propuestas legislativas que afecten a las empresas.

7) Proporcionar asesoramiento a los clientes sobre la base de un contrato, trabajando como consultor.

8) Testificar en el tribunal como testigo experto o para aportar pruebas jurídicas sobre cuestiones como el valor de los posibles ingresos de por vida de una persona discapacitada o fallecida en un accidente.

9) Construir tablas de probabilidad para eventos como incendios, desastres naturales y desempleo, basadas en el análisis de datos estadísticos y otra información pertinente.

10) Determinar las disposiciones del contrato de la póliza para cada tipo de seguro.

11) Administrar el crédito y ayudar a fijar el precio de las ofertas de seguridad corporativa.

12) Proporcionar conocimientos especializados para ayudar a las instituciones financieras a gestionar los riesgos y maximizar los beneficios asociados a los productos de inversión o las ofertas de crédito.

13) Determinar la base equitativa para la distribución de los excedentes de ingresos en virtud de los contratos de seguros y anualidades de las empresas mutuas participantes.

14) Explique los cambios en las disposiciones del contrato a los clientes.

Funciones de un Actuario en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

3) Análisis de datos o información — Identificar los principios subyacentes, razones o hechos de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

4) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

5) Identificar objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en circunstancias o eventos.

6) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

7) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

8) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

9) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

12) Interpretar el significado de la información para los demás — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

13) Pensar creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

14) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

15) Desarrollo de objetivos y estrategias — Estableciendo objetivos de largo alcance y especificando las estrategias y acciones para alcanzarlos.

16) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar las tareas.

17) Guiar, Dirigir y Motivar a los Subordinados — Proporcionar orientación y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de normas de rendimiento y la supervisión del rendimiento.

18) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

19) Entrenamiento y desarrollo de los demás — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a los demás a mejorar sus conocimientos o habilidades.

20) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la administración u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o relacionados con los procesos.

21) Entrenamiento y Enseñanza a Otros — Identificar las necesidades educativas de los demás, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

22) Juzgar las Cualidades de las Cosas, Servicios o Personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

23) Comunicación con personas ajenas a la organización — Comunicarse con personas ajenas a la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

Destrezas de un Actuario en su trabajo

1) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

2) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

3) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

4) Pensamiento Crítico — Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

5) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inoportunos.

6) Gestión del tiempo — Gestionar el tiempo propio y el de los demás.

7) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

8) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

9) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

12) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

13) Instruir… Enseñar a otros cómo hacer algo.

14) Análisis de operaciones — Analizar las necesidades y requerimientos del producto para crear un diseño.

15) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

16) Solución de problemas — Determinar las causas de los errores de funcionamiento y decidir qué hacer al respecto.

17) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

18) Programación — Escribir programas de computadora para varios propósitos.

19) Persuasión… Persuadir a otros para que cambien de opinión o de comportamiento.

20) Administración de Recursos de Personal — Motivar, desarrollar y dirigir a las personas mientras trabajan, identificando a las mejores personas para el trabajo.

Habilidades de un Actuario en su trabajo

1) Razonamiento matemático – La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

2) Razonamiento inductivo – La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

3) Razonamiento deductivo – La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

4) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

5) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

6) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

7) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

8) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

9) Sensibilidad al problema — La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

12) Claridad en el habla – La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

13) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.

14) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

15) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

16) Originalidad — La habilidad de crear ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación dada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.