Qué hace un Actor en su trabajo

1) Asistir a las audiciones y a las llamadas de casting para audicionar para los papeles.

2) Colaborar con otros actores como parte de un conjunto.

3) Aprender sobre los personajes de los guiones y sus relaciones entre sí para desarrollar interpretaciones de los roles.

4) Realizar interpretaciones humorísticas y serias de emociones, acciones y situaciones, utilizando movimientos corporales, expresiones faciales y gestos.

5) Retratar e interpretar los roles, usando el habla, los gestos y los movimientos corporales para entretener, informar o instruir a las audiencias de radio, cine, televisión o en vivo.

6) Cantar y/o bailar durante las representaciones dramáticas o cómicas.

7) Estudiar y ensayar los papeles de los guiones para interpretar, aprender y memorizar líneas, acrobacias y pistas según las indicaciones.

8) Trabajar estrechamente con directores, otros actores y dramaturgos para encontrar la interpretación más adecuada al papel.

9) Manipular cuerdas, cables, varillas o dedos para animar marionetas o muñecos en sincronización con programas hablados, cantados o grabados.

10) Realizar trucos de ilusión originales y de serie para entretener y desconcertar al público, incluyendo ocasionalmente a miembros del público como participantes.

11) Promover las producciones utilizando medios como entrevistas sobre obras de teatro o películas.

12) Leer de los guiones o libros para narrar la acción o para informar o entretener a las audiencias, utilizando pocos o ningún apoyo escénico.

13) Contar chistes, realizar bailes cómicos, canciones y parodias, personificar manierismos y voces de otros, retorcer la cara y usar otros dispositivos para divertir a las audiencias.

14) Trabaja con otros miembros de la tripulación responsables de la iluminación, los trajes, el maquillaje y los accesorios.

15) Escribir material original o adaptado para dramas, comedias, espectáculos de marionetas, narración u otras actuaciones.

16) Construir títeres y muñecos de ventrílocuo, y coser ropa de accesorios, usando herramientas de mano y máquinas.

17) Vestirse con trajes de payaso cómicos y maquillaje, y realizar rutinas de comedia para entretener al público.

18) Introducir actuaciones y actores para estimular la emoción y coordinar la transición fluida de los actos durante los eventos.

19) Preparar y realizar acrobacias de acción para cine, televisión o producciones escénicas.

Funciones de un Actor en su trabajo

1) Pensar creativamente – Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

2) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

3) Realizar actividades físicas generales — Realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manejar materiales.

4) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

5) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

6) Comunicación con personas ajenas a la organización: La comunicación con personas ajenas a la organización, la representación de la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede ser intercambiada en persona, por escrito, o por teléfono o correo electrónico.

7) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

8) Manipular y mover objetos — Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

9) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

Destrezas de un Actor en su trabajo

1) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

2) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

3) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

4) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

5) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.

Habilidades de un Actor en su trabajo

1) Expresión Oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

2) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.

3) Originalidad – La capacidad de aportar ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación determinada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.

4) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

5) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

6) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

7) Comprensión oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

8) Visualización — La capacidad de imaginar cómo se verá algo después de que se mueva o cuando sus partes se muevan o se reorganicen.

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).