Qué hace un Empleado de contabilidad y auditoría en su trabajo

Anuncios

1) Completar y presentar formularios y declaraciones de impuestos, formularios de compensación de trabajadores, formularios de contribución a la pensión y otros documentos gubernamentales.

2) Mantener los registros de inventario.

3) Realizar servicios de contabilidad personal.

4) Calcular las deducciones de los impuestos sobre la renta y la seguridad social.

5) Preparar órdenes de compra e informes de gastos.

6) Revisar las cifras, los registros y los documentos para el registro correcto, la exactitud matemática y los códigos adecuados.

7) Operar computadoras programadas con software de contabilidad para registrar, almacenar y analizar información.

8) Cumplir con las políticas, procedimientos y regulaciones federales, estatales y de la compañía.

9) Cuentas de débito, crédito y totales en hojas de cálculo y bases de datos de computadora, utilizando programas de contabilidad especializados.

10) Clasificar, registrar y resumir los datos numéricos y financieros a fin de compilar y mantener registros financieros, utilizando diarios y libros de contabilidad o computadoras.

11) Calcular, preparar y expedir facturas, recibos, estados de cuenta y otros estados financieros de acuerdo con los procedimientos establecidos.

12) Compilar informes y cuadros estadísticos, financieros, contables o de auditoría relativos a cuestiones como los ingresos y gastos en efectivo, las cuentas por pagar y por cobrar y las ganancias y pérdidas.

13) Codificar los documentos según los procedimientos de la empresa.

14) Acceder a información financiera computarizada para responder a preguntas generales así como a las relacionadas con cuentas específicas.

15) Operar calculadoras de 10 teclas, máquinas de escribir y copiadoras para realizar cálculos y producir documentos.

16) Conciliar o anotar y notificar las discrepancias encontradas en los registros.

17) Realice cálculos financieros como las cantidades adeudadas, los cargos por intereses, los saldos, los descuentos, el patrimonio y el capital.

18) Realizar tareas generales de oficina como archivar, contestar teléfonos y manejar correspondencia rutinaria.

19) Preparar los depósitos bancarios recopilando datos de los cajeros, verificando y equilibrando los recibos, y enviando dinero en efectivo, cheques u otras formas de pago a los bancos.

20) Recibir, registrar y depositar dinero en efectivo, cheques y comprobantes.

21) Calcular y preparar cheques para servicios públicos, impuestos y otros pagos.

22) Comparar las impresiones de la computadora con los diarios mantenidos manualmente para determinar si coinciden.

23) Conciliar los registros de las transacciones bancarias.

24) Preparar los balances de prueba de los libros.

25) Supervisar el estado de los préstamos y las cuentas para asegurarse de que los pagos están al día.

26) Transferir los detalles de los distintos diarios a los libros mayores y/o a las hojas de procesamiento de datos.

27) Recopilar datos y documentos presupuestarios, basados en los ingresos y gastos estimados y en los presupuestos anteriores.

28) Calcular los costos de los materiales, los gastos generales y otros gastos, basándose en estimaciones, cotizaciones y listas de precios.

29) Compare los formularios de pedido con las facturas y registre la información necesaria.

Funciones de un Empleado de contabilidad y auditoría en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

3) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar la información o los datos.

4) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

5) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

6) Comunicación con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

7) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

8) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

9) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

Destrezas de un Empleado de contabilidad y auditoría en su trabajo

1) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

2) Comprensión de lectura – Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Manejo del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

4) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para entender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

5) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

6) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

7) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

8) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

9) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

Habilidades de un Empleado de contabilidad y auditoría en su trabajo

1) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

2) Razonamiento matemático – La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

3) Sensibilidad del problema – La capacidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

4) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

5) Ordenamiento de la información — La capacidad de ordenar las cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla o conjunto de reglas específicas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

6) Comprensión Oral – La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

7) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

8) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

9) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

12) Reconocimiento del habla: La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.

13) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

14) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.