Qué hace un Atleta y competidor deportivo en su trabajo

Anuncios

1) Ejercitarse y practicar bajo la dirección de entrenadores deportivos o entrenadores profesionales, con el fin de desarrollar habilidades, mejorar la condición física y prepararse para las competiciones.

2) Mantener niveles óptimos de condición física entrenando regularmente, siguiendo planes de nutrición y consultando con profesionales de la salud.

3) Participar en eventos atléticos y deportes competitivos, de acuerdo a las reglas y regulaciones establecidas.

4) Recibir instrucciones de los entrenadores y demás personal deportivo antes de los eventos, y discutir su desempeño después.

5) Dirigir los equipos sirviendo como capitanes.

6) Mantener el equipo utilizado en un deporte determinado.

7) Representar a equipos o clubes deportivos profesionales, realizando actividades tales como reuniones con miembros de los medios de comunicación, dando discursos o participando en eventos de caridad.

8) Evaluar el rendimiento después de la competición atlética, identificando los puntos fuertes y débiles, y haciendo ajustes para mejorar el rendimiento futuro.

Funciones de un Atleta y competidor deportivo en su trabajo

Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.
Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

Destrezas de un Atleta y competidor deportivo en su trabajo

Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están planteando, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.
Monitoreo — Monitorear/evaluar el desempeño de uno mismo, de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar acciones correctivas.
Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

Habilidades de un Atleta y competidor deportivo en su trabajo

1) Velocidad de movimiento de las extremidades – La capacidad de mover rápidamente los brazos y las piernas.

2) Resistencia: La capacidad de hacer un esfuerzo físico durante largos períodos de tiempo sin agotarse o quedarse sin aliento.

3) Coordinación del cuerpo grueso — La capacidad de coordinar el movimiento de los brazos, las piernas y el torso juntos cuando todo el cuerpo está en movimiento.

4) Fuerza explosiva: La capacidad de usar ráfagas cortas de fuerza muscular para impulsarse (como en el salto o el sprint), o para lanzar un objeto.

5) Fuerza dinámica: La capacidad de ejercer la fuerza muscular de forma repetida o continua a lo largo del tiempo. Esto implica resistencia muscular y resistencia a la fatiga muscular.

6) Fuerza del tronco – La habilidad de usar los músculos abdominales y de la espalda baja para sostener una parte del cuerpo repetidamente o continuamente a lo largo del tiempo sin «rendirse» o fatigarse.

7) Flexibilidad Extendida — La habilidad de doblar, estirar, torcer o alcanzar con el cuerpo, los brazos y/o las piernas.

8) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

9) Coordinación multibrazo — La habilidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, parado o acostado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

12) Percepción de profundidad: La capacidad de juzgar cuál de varios objetos está más cerca o más lejos de ti, o de juzgar la distancia entre tú y un objeto.

13) Tiempo de reacción: la capacidad de responder rápidamente (con la mano, el dedo o el pie) a una señal (sonido, luz, imagen) cuando aparece.

14) Orientación espacial — La capacidad de conocer su ubicación en relación con el entorno o saber dónde están otros objetos en relación con usted.

15) Orientación de la respuesta: La capacidad de elegir rápidamente entre dos o más movimientos en respuesta a dos o más señales diferentes (luces, sonidos, imágenes). Incluye la velocidad con la que se inicia la respuesta correcta con la mano, el pie u otra parte del cuerpo.

16) Fuerza estática — La habilidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o llevar objetos.

17) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

18) Destreza manual: La capacidad de mover rápidamente la mano, la mano junto con el brazo o las dos manos para agarrar, manipular o ensamblar objetos.

19) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos de distracción.

20) Equilibrio corporal grueso: La capacidad de mantener o recuperar el equilibrio corporal o mantenerse erguido cuando se está en una posición inestable.

21) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.

22) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

23) Tiempo compartido (Time Sharing) — La habilidad de cambiar de un lado a otro entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

24) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.