Qué hace un Piloto y Copiloto de un avión en su trabajo

1) Registrar en los libros de bitácora información como tiempos de vuelo, distancias recorridas y consumo de combustible.

2) Probar y evaluar el rendimiento de las nuevas aeronaves.

3) Utilizar los instrumentos para guiar los vuelos cuando la visibilidad es mala.

4) Informar a la tripulación sobre los detalles del vuelo, tales como destinos, deberes y responsabilidades.

5) Revisar la distribución de pasajeros y carga y las cantidades de combustible, para asegurar que se cumplan las especificaciones de peso y equilibrio.

6) Elija las rutas, altitudes y velocidades que proporcionen los vuelos más rápidos, seguros y suaves.

7) Conferir con los despachadores de vuelo y los meteorólogos para estar al tanto de las condiciones de vuelo.

8) Contacte con las torres de control para obtener autorizaciones de despegue, instrucciones de llegada y otra información, utilizando equipos de radio.

9) Coordinar las actividades de vuelo con la tripulación de tierra y el control del tráfico aéreo, e informar a los miembros de la tripulación de los procedimientos de vuelo y de prueba.

10) Dirigir las actividades de las tripulaciones de las aeronaves durante los vuelos.

11) Archivar los planes de vuelo de los instrumentos con el control de tráfico aéreo para asegurar que los vuelos estén coordinados con el resto del tráfico aéreo.

12) Inspeccionar las aeronaves en busca de defectos y mal funcionamiento, de acuerdo con las listas de control previas al vuelo.

13) Hacer anuncios sobre los vuelos, utilizando sistemas de megafonía.

14) Supervisar el funcionamiento de los motores, el consumo de combustible y el funcionamiento de los sistemas de las aeronaves durante los vuelos.

15) Monitorear los indicadores, dispositivos de advertencia y paneles de control para verificar el rendimiento de la aeronave y regular la velocidad del motor.

16) Ordenar cambios en los suministros de combustible, cargas, rutas u horarios para garantizar la seguridad de los vuelos.

17) Planificar y formular las actividades de vuelo y los programas de pruebas, y preparar los informes de evaluación de los vuelos.

18) Responder y reportar emergencias y fallas en el vuelo.

19) Arrancar motores, operar controles y pilotar aviones para transportar pasajeros, correo o carga, respetando los planes, reglamentos y procedimientos de vuelo.

20) Dirigir las aeronaves a lo largo de las rutas planificadas con la asistencia de un piloto automático y computadoras de gestión de vuelo.

21) Trabajar como parte de un equipo de vuelo con otros miembros de la tripulación, especialmente durante los despegues y aterrizajes.

22) Realizar pruebas y evaluaciones en vuelo a determinadas altitudes y en todo tipo de clima, a fin de determinar la receptividad y otras características de los equipos y sistemas.

23) Evaluar a otros pilotos o solicitantes de licencias de piloto para determinar su competencia.

24) Instruir a otros pilotos y a estudiantes de aviación en las operaciones de las aeronaves y en los principios del vuelo.

25) Cargar aviones más pequeños, manejar el equipaje de los pasajeros y supervisar el reabastecimiento de combustible.

26) Realizar trabajos de mantenimiento menores, o hacer arreglos para un mantenimiento mayor.

Funciones de un Piloto y Copiloto de un avión en su trabajo

1) Operación y Control — Control de las operaciones de equipos o sistemas.

2) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.

3) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

4) Monitoreo de la operación — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

5) Escucha activa — Prestar total atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para entender los puntos que se están diciendo, hacer las preguntas apropiadas, y no interrumpir en momentos inapropiados.

6) Evaluación de sistemas — Identificar medidas o indicadores del rendimiento del sistema y las acciones necesarias para mejorar o corregir el rendimiento, en relación con los objetivos del sistema.

7) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

8) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

9) Instruir — Enseñar a otros cómo hacer algo.

12) Matemáticas... Usar las matemáticas para resolver problemas.

13) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

14) Ciencia — Usando reglas y métodos científicos para resolver problemas.

15) Gestión del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

16) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

17) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

18) Análisis de Control de Calidad — Realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesos para evaluar la calidad o el rendimiento.

19) Análisis de sistemas — Determinar cómo debería funcionar un sistema y cómo los cambios en las condiciones, operaciones y el medio ambiente afectarán a los resultados.

Habilidades de un Piloto y Copiloto de un avión en su trabajo

1) Orientación espacial – La capacidad de conocer su ubicación en relación con el medio ambiente o saber dónde están otros objetos en relación con usted.

2) Sensibilidad al problema — La habilidad de decir cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

3) Precisión del control: La capacidad de ajustar rápida y repetidamente los controles de una máquina o un vehículo a posiciones exactas.

4) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

5) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).

6) Visión lejana. La capacidad de ver detalles a distancia.

7) Orientación de la respuesta: La capacidad de elegir rápidamente entre dos o más movimientos en respuesta a dos o más señales diferentes (luces, sonidos, imágenes). Incluye la velocidad con la que se inicia la respuesta correcta con la mano, el pie u otra parte del cuerpo.

8) Control de velocidad — La capacidad de cronometrar sus movimientos o el movimiento de un equipo en anticipación a los cambios de velocidad y/o dirección de un objeto o escena en movimiento.

9) Visión periférica: la capacidad de ver los objetos o el movimiento de los objetos a un lado cuando los ojos miran al frente.

12) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

13) Coordinación multibrazo: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

14) Visión nocturna. La capacidad de ver en condiciones de poca luz.

15) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

16) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.

17) Tiempo de reacción: la capacidad de responder rápidamente (con la mano, el dedo o el pie) a una señal (sonido, luz, imagen) cuando aparece.

18) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos que distraen.

19) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

20) Razonamiento deductivo – La capacidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

21) Atención selectiva (Selective Attention) — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

22) Razonamiento matemático: La capacidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

23) Velocidad de cierre — La habilidad de rápidamente dar sentido, combinar y organizar información en patrones significativos.

24) Flexibilidad de cierre — La habilidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

25) Compartir el tiempo — La habilidad de ir y venir entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

26) Firmeza del brazo-mano – La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

27) Ordenamiento de la información — La habilidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

28) Expresión escrita — La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros la entiendan.

29) Sensibilidad al deslumbramiento: La capacidad de ver objetos en presencia de deslumbramiento o de luz brillante.