Qué hace un Supervisor de Manejo de Carga de Aviones en su trabajo

1) Calcular los pesos de la carga para los diferentes compartimentos de la aeronave, usando gráficos y computadoras.

2) Determinar la cantidad y la orientación de la carga, y calcular el centro de gravedad de un avión.

3) Dirigir a los equipos de tierra en la carga, descarga, aseguramiento y puesta a punto de la carga o el equipaje de las aeronaves.

4) Distribuir la carga de tal manera que se maximice el uso del espacio.

5) Acompañar a las aeronaves como miembro de la tripulación de vuelo para monitorear y manejar la carga en vuelo.

Funciones de un Supervisor de Manejo de Carga de Aviones en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Operar vehículos, dispositivos o equipos mecanizados — Correr, maniobrar, navegar o conducir vehículos o equipos mecanizados, como montacargas, vehículos de pasajeros, aviones o embarcaciones.

3) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

4) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

5) Organizar, planificar y priorizar el trabajo — Desarrollar metas y planes específicos para priorizar, organizar y realizar su trabajo.

6) Coordinar el trabajo y las actividades de otros — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar tareas.

7) Manipulación y movimiento de objetos – Usar las manos y los brazos para manipular, instalar, posicionar y mover materiales, y manipular cosas.

8) Inspeccionar equipos, estructuras o materiales — Inspeccionar equipos, estructuras o materiales para identificar la causa de errores u otros problemas o defectos.

9) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

12) Realizar actividades físicas generales: realizar actividades físicas que requieran un uso considerable de los brazos y las piernas y mover todo el cuerpo, como escalar, levantar, equilibrar, caminar, agacharse y manipular materiales.

13) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

14) Entrenamiento y desarrollo de los demás — Identificar las necesidades de desarrollo de los demás y entrenar, asesorar o ayudar de alguna manera a los demás a mejorar sus conocimientos o habilidades.

15) Guiar, dirigir y motivar a los subordinados — Proporcionar guía y dirección a los subordinados, incluyendo el establecimiento de estándares de rendimiento y la supervisión del rendimiento.

16) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

17) Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas: Utilización de la información pertinente y del juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.

18) Programar el trabajo y las actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de los demás.

19) Entrenamiento y Enseñanza a Otros — Identificar las necesidades educativas de otros, desarrollar programas o clases formales de educación o entrenamiento, y enseñar o instruir a otros.

20) Controlar máquinas y procesos — Usar ya sea mecanismos de control o actividad física directa para operar máquinas o procesos (sin incluir computadoras o vehículos).

21) Controlar los procesos, materiales o alrededores — Controlar y revisar la información de los materiales, los eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

22) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos.

23) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

24) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas — Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

25) Desarrollar y construir equipos — Fomentar y construir la confianza mutua, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.

26) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir a los clientes o invitados.

27) Estimar las características cuantificables de productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

28) Dotación de personal de las unidades organizativas — Reclutar, entrevistar, seleccionar, contratar y promocionar a los empleados de una organización.

29) Realizar actividades administrativas — Realizar tareas administrativas cotidianas como el mantenimiento de archivos de información y el procesamiento de papeleo.

30) Pensar Creativamente — Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

31) Interpretar el significado de la información para los demás — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

Destrezas de un Supervisor de Manejo de Carga de Aviones en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

3) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

4) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

5) Gestión de Recursos de Personal — Motivar, desarrollar y dirigir a las personas en su trabajo, identificando a las mejores personas para el trabajo.

6) Manejo del tiempo — Administrar el tiempo propio y el de los demás.

7) Estrategias de Aprendizaje — Seleccionar y usar métodos y procedimientos de entrenamiento/instrucción apropiados para la situación al aprender o enseñar cosas nuevas.

8) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

9) Aprendizaje activo — Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

12) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

13) Monitoreo de operaciones — Vigilar los medidores, diales u otros indicadores para asegurarse de que una máquina funciona correctamente.

14) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

15) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

Habilidades de un Supervisor de Manejo de Carga de Aviones en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Comprensión Oral — La habilidad de escuchar y entender información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

3) Expresión oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

4) Coordinación de múltiples miembros: La capacidad de coordinar dos o más miembros (por ejemplo, dos brazos, dos piernas o una pierna y un brazo) mientras se está sentado, de pie o tumbado. No implica realizar las actividades mientras todo el cuerpo está en movimiento.

5) Flexibilidad de cierre: La capacidad de identificar o detectar un patrón conocido (una figura, un objeto, una palabra o un sonido) que está oculto en otro material de distracción.

6) Atención selectiva – La capacidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

7) Visión lejana… La capacidad de ver detalles a distancia.

8) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

9) Percepción de profundidad: La capacidad de juzgar cuál de varios objetos está más cerca o más lejos de ti, o de juzgar la distancia entre tú y un objeto.

12) Ordenamiento de la información – La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

13) Tiempo de reacción: la capacidad de responder rápidamente (con la mano, el dedo o el pie) a una señal (sonido, luz, imagen) cuando aparece.

14) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

15) Claridad del habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.

16) Firmeza del brazo-mano — La habilidad de mantener la mano y el brazo firmes mientras se mueve el brazo o mientras se mantiene el brazo y la mano en una posición.

17) Velocidad de percepción — La habilidad de comparar rápidamente y con precisión las similitudes y diferencias entre conjuntos de letras, números, objetos, imágenes o patrones. Las cosas que se van a comparar pueden presentarse al mismo tiempo o una después de la otra. Esta habilidad también incluye la comparación de un objeto presentado con un objeto recordado.

18) Visualización — La habilidad de imaginar cómo se verá algo después de que sea movido o cuando sus partes sean movidas o reacomodadas.

19) Razonamiento inductivo — La capacidad de combinar piezas de información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

20) Fuerza estática: La capacidad de ejercer la máxima fuerza muscular para levantar, empujar, tirar o transportar objetos.

21) Expresión escrita – La capacidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros las entiendan.

22) Flexibilidad de categorías – La capacidad de generar o utilizar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

23) Compartir el tiempo: La capacidad de ir y venir entre dos o más actividades o fuentes de información (como el habla, los sonidos, el tacto u otras fuentes).

24) Atención Auditiva — La habilidad de enfocarse en una sola fuente de sonido en presencia de otros sonidos que distraen.