Qué hace un Juez de Derecho Administrativo en su trabajo

1) Autorizar el pago de reclamaciones válidas y determinar el método de pago.

2) Llevar a cabo audiencias para revisar y decidir las reclamaciones sobre temas como la elegibilidad de los programas sociales, la protección del medio ambiente y la aplicación de las normas de salud y seguridad.

3) Celebrar conferencias con las personas u organizaciones involucradas en los casos a fin de obtener la información pertinente.

4) Determinar la existencia y el monto de la responsabilidad, de acuerdo con las leyes vigentes, los precedentes administrativos y judiciales y las pruebas disponibles.

5) Explicar a los demandantes cómo pueden apelar las sentencias que van en su contra.

6) Emitir citaciones y administrar juramentos en preparación para las audiencias formales.

7) Supervisar y dirigir las actividades de los juicios y las audiencias para asegurar que se lleven a cabo de manera justa y que los tribunales administren la justicia salvaguardando los derechos legales de todas las partes involucradas.

8) Preparar opiniones y decisiones escritas.

9) Recomendar la aceptación o el rechazo de reclamaciones o acuerdos de compromiso de acuerdo con las leyes, reglamentos, políticas y decisiones precedentes.

10) Investigar y analizar las leyes, reglamentos, políticas y decisiones precedentes para preparar las audiencias y determinar las conclusiones.

11) Revisar y evaluar los datos de documentos tales como solicitudes de reembolso, certificados de nacimiento o de defunción y registros médicos o del empleador.

Funciones de un Juez de Derecho Administrativo en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

3) Evaluar la información para determinar el cumplimiento de las normas — Usar la información relevante y el juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, regulaciones o normas.

4) Interpretar el significado de la información para otros — Traducir o explicar el significado de la información y cómo puede ser utilizada.

5) Comunicarse con supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

6) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede intercambiarse en persona, por escrito, por teléfono o por correo electrónico.

7) Identificación de objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

8) Análisis de datos o información – Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

9) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

12) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

13) Actuar para o trabajar directamente con el público — Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

14) Juzgar las cualidades de las cosas, servicios o personas... Evaluar el valor, la importancia o la calidad de las cosas o las personas.

15) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

Destrezas de un Juez de Derecho Administrativo en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Comprensión de lectura — Comprender las frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

3) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

4) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

5) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

6) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

7) Aprendizaje activo — Entender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones tanto actuales como futuras.

8) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

9) Percepción social — Ser consciente de las reacciones de los demás y entender por qué reaccionan como lo hacen.

Habilidades de un Juez de Derecho Administrativo en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Comprensión escrita – La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

3) Expresión oral – La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

4) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros las entiendan.

5) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderlo.

6) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

7) Memorización — La habilidad de recordar información como palabras, números, imágenes y procedimientos.

8) Visión cercana – La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de unos pocos pies del observador).

9) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.