Qué hace un Empleado de ajuste en su trabajo

1) Revisa los ajustes de las reclamaciones con el distribuidor, examina las piezas que se alegan como defectuosas y aprueba o desaprueba la reclamación del distribuidor.

2) Notifica al cliente y al personal designado las conclusiones y recomendaciones, como el intercambio de mercancías o la devolución de dinero, o el ajuste de la factura.

3) Examina las condiciones meteorológicas, el número de días en el período de facturación, y revisa las cuentas de los medidores en busca de errores que puedan explicar los altos cargos por servicios públicos.

4) Escribe la orden de trabajo.

5) Prepara informes que muestran el volumen, los tipos y la disposición de las reclamaciones tramitadas.

6) Compara la mercancía con la solicitud original y la información de la factura y prepara la factura para las mercancías devueltas.

7) Ordena pruebas para detectar el mal funcionamiento del producto y determina si el defecto es resultado de una construcción defectuosa.

8) Entrena a los distribuidores o al personal de servicio en la construcción de productos, operaciones de servicio y servicio al cliente.

Funciones de un Empleado de ajuste en su trabajo

1) Obtención de información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

2) Actuar para o trabajar directamente con el público – Actuar para la gente o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a los clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.

3) Resolver conflictos y negociar con otros — Manejar quejas, resolver disputas, y resolver agravios y conflictos, o de otra manera negociar con otros.

4) Comunicación con personas fuera de la organización — Comunicarse con personas fuera de la organización, representar a la organización ante los clientes, el público, el gobierno y otras fuentes externas. Esta información puede intercambiarse en persona, por escrito, por teléfono o por correo electrónico.

5) Identificación de objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

Destrezas de un Empleado de ajuste en su trabajo

1) Escucha activa: Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se plantean, hacer las preguntas adecuadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

2) Escritura — Comunicarse efectivamente por escrito según las necesidades de la audiencia.

3) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

4) Comprensión de lectura — Comprender las frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

5) Juicio y toma de decisiones — Considerar los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

Habilidades de un Empleado de ajuste en su trabajo

1) Comprensión oral – La capacidad de escuchar y entender la información e ideas presentadas a través de palabras y frases habladas.

2) Comprensión escrita — La habilidad de leer y entender información e ideas presentadas por escrito.

3) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

4) Expresión escrita – La habilidad de comunicar información e ideas por escrito para que otros lo entiendan.

5) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.